Grave denuncia de “Shakira”, la excolaboradora de Milagro Sala: “Se quedaba con plata de las obras”

Mirta Guerrero declaró como arrepentida en el caso penal por lavado de dinero que investiga el destino de los fondos que Cristina Kirchner envió a la agrupación que dirigía Sala.
shakira

Mirta Rosa Guerrero, mano derecha de Milagro Sala en su momento y conocida como "Shakira”, habló con el periodista Jorge Lanata, en una entrevista exclusiva para su programa "PPT", por ElTrece.

La semana pasada, “Shakira” declaró como arrepentida en el caso penal por lavado de dinero que investiga el destino de los fondos que Cristina Fernández de Kirchner envió a la agrupación que dirigía Sala. “Es un monstruo disfrazada de dirigente”, opinó Guerrero sobre Sala.

“Yo la pasé mal por mi familia. Cuando mi hijo me iba a visitar a la cárcel, yo me decía ‘que estoy haciendo, por quién lo estoy haciendo. Mi hijo no tiene qué comer y la otra está comiendo todo’”, manifestó “Shakira”.

Por su parte, habló sobre la manera que tenía Sala para quedarse con fondos que no le pertenecía. “La plata iba a la casa de Milagro Sala. Se la recibía ahí, la contaban. Ella tenía dos placards con doble fondo y ahí es donde se quedaba la plata”.

“Su hijo tuvo 4 (Toyoya) Hilux y dos Fiat 600. Mi hijo no tiene ni moto. Ella tenía una camioneta 6 meses y ya para ella estaba vieja. Había que cambiarla”, expresó.

Guerrero estuvo junto a Milagro Sala por 26 años, y conoce al detalle su modo de operar. "Shakira" fue condenada a 6 años de prisión por ser considerada partícipe de una asociación ilícita junto la dirigente jujeña. Fue beneficiada con la prisión domiciliaria debido a un problema de salud y posteriormente la libertad condicional por su buena conducta y por cumplir gran parte de la condena. Estuvo detenida durante casi 3 años.

Un episodio que indignó a Mirta fue durante el viaje a Roma para visitar al papa Francisco. “La primera vez que fuimos a ver al Papa, ella dijo que fue una invitación. Ponele que así fuera, era una invitación para ella. No puede haber una invitación para 16 personas”.

“Cuando partíamos para ir allá nos daban 10 mil dólares a cada uno, al llegar destino teníamos que devolverlo. Ella se quedaba con eso y ella nos daba el viático o un porcentaje para que tengamos nuestro gasto”, cerró.

Te puede interesar