El Gobierno convocará al diálogo a los trabajadores de la salud

La reunión será el martes y aún no se especifico quiénes son los que asistirán. El llamado es consecuencia de las manifestaciones de las últimas semanas y el anuncio de más días de paro.
Raul Jalil

El gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro de trabajo con las ministras de Salud, Manuela Ávila; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y de Hacienda, Alejandra Nazareno, donde analizaron la situación del sector de la salud y se definió una nueva convocatoria al diálogo y al acuerdo.

“Todos sabemos que, como país, estamos atravesando una situación económica difícil y que la inflación es un problema para el bolsillo de las y los trabajadores. En ese marco, desde Catamarca, estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestario porque se trata de los ingresos de muchas familias”, aseguró la ministra de Salud, Manuela Ávila.

El Poder Ejecutivo Provincial, desde el inicio de la gestión, incorporó a más de 400 agentes en salud, entre ellos médicos, kinesiólogos, bioquímicos, y más de 300 enfermeros. Mientras que el pasado mes de mayo se incorporaron 500 nuevos agentes.

Catamarca es la única en el país que mantiene un esquema de actualización bimestral de los salarios de los trabajadores públicos de acuerdo con el índice de inflación, lo que permite mantener el valor adquisitivo de los mismos. En este sentido, solo en el primer semestre los salarios se incrementaron un 31,7%.

Te puede interesar