Cinco herramientas de Gmail para aprovechar al máximo su potencial

Voces Tech Por Kenstor
Te mostramos cinco funciones de Gmail que tal vez no conocías y harán que aproveches mejor esta herramienta de Google.
Gmail

Gmail es la herramienta de correos electrónicos más utilizada en el mundo y se ha vuelto una aplicación fundamental para estar insertos en el mundo laboral y universitario.

Ya que seguramente utilizas Gmail a diario, te presentamos cinco herramientas que tal vez no conocías de la aplicación de correos electrónicos de Google para que aproveches al máximo su potencial.

1- Atajos de teclado

Gmail cuenta con algunos atajos en tu teclado que te pueden ahorrar mucho tiempo. Aquí te mostramos algunos:

  • Enviar: Ctrl + Intro
  • Marcar como spam: !
  • Responder: r
  • Silenciar conversación: m
  • Archivar: e
  • Eliminar: #

2- Posponer correo electrónico

Puede que te se olvide responder alguno de tus mails o te encuentres en la situación de que no tienes tiempo en ese momento para responder. Para esto existe una función en Gmail que te permite posponer un correo electrónico para cuando tengas tiempo. Para hacer esto debes: 

  • Hacer clic en el ícono del reloj que aparece arriba de un mail recibido.
  • Elegir el tiempo que desea para posponerlo.


3- Cambiar spam por bloquear

Si te molesta recibir muchos mensajes que no consideras importantes de alguien, puedes mandarlo a spam, pero lo mejor es bloquear el contacto. De mandar los mails a spam conservarías los mensajes y ocuparías espacio en tu Gmail.

4- Organizar las pestañas

Si deseas tener un acceso rápidos a tus mails más importantes puedes dirigirte a la barra de herramientas ubicada en el lateral izquierdo y hacer clic en 'Gestionar etiquetas'. Desde ahí podrás ocultar o mostrar lo que quieras ver en tu panel de Gmail.

5- Sincronizar varias cuentas

Si trabajas con más de una cuenta de Gmail puede ser fastidioso tener que ir cerrando y abriendo cuentas todo el tiempo. Para esto puedes sincronizar los mensajes de tus cuentas de Gmail yendo a 'Opciones de Gmail', luego seleccionando 'Cuentas e importación' y 'Añadir otra cuenta de correo tuya'.

Te puede interesar