"Veo lo que pasa con los precios y me preocupa"

El presidente Alberto Fernández remarcó que el Gobierno "debe resolver el problema inflacionario para que el crecimiento sea justo y equitativo".
Fernandez - Massa

El presidente Alberto Fernández planteó: “Veo lo que pasa con los precios, me preocupa y no me desentiendo”, previo a la difusión del dato de inflación del INDEC de julio. 

Tras el anuncio de una fuerte suba en las tasas definido por el Banco Central de la República Argentina, este jueves se anunció que la inflación de julio fue de 7,4%, la cifra más alta en 20 años.

Alberto Fernández dijo este jueves en un acto desde Chaco, que lucha “todos los días” contra el fuerte aumento de precios y volvió a relacionarlo con el impacto de la invasión de Rusia en Ucrania: “Es un problema que se desató en el mundo”.

inflacionLa inflación de julio fue de 7,4%, la más alta en 20 años: acumuló 71% en los últimos 12 meses

En este sentido, el Presidente apuntó que fue por la alta inflación que dejaron “las paritarias abiertas” y mencionó que el miércoles anunciaron “un aumento para jubilados y pensionados, además de bonos” con el objetivo de que todos estos sectores “le ganen a la inflación”.

Alberto Fernández aseguró que hace todos los “esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario”: ”Conozco el problema, no me desentiendo. La Argentina está creciendo y debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea equitativo”, en un acto en Villa Ángela, Chaco, donde entregó viviendas.

Patricia BullrichFuerte sentencia de Juntos por el Cambio por la inflación de julio

El Presidente dijo que desde el Estado convocan “a todos los que están involucrados a que ayuden a resolver el problema inflacionario”, y señaló que la Argentina vive “un momento muy ingrato: “Primero, la ingratitud de recibir el país que nos tocó recibir. Segundo, la ingratitud de la pandemia que causó dolor y muerte en todo el mundo. Y cuando todo eso se creía superado, la ingratitud de una guerra que se desató en el norte y hace padecer igual al sur”.

Te puede interesar