Se espera para el fin de semana largo un gran despliegue por toda la provincia

Tinogasta será unas de la vedettes en el marco de las celebraciones por el 309° Aniversario de su fundación, el municipio organizó una serie de actividades culturales, turísticas, deportivas y un festival en la plaza principal, para este domingo.
Tinogasta - Plaza

El fin de semana largo de agosto ofrecerá espectáculos musicales, actividades deportivas y turismo activo en toda la provincia. Tinogasta celebrará su 309° aniversario y los festejos comenzaron esta semana con diferentes actividades, anoche espectaculos de rock, hoy teatro, folclore y la presentación de la cantante Karina La Princesita para el domingo.

En el marco de las celebraciones por el 309° Aniversario de Tinogasta, el municipio organizó una serie de actividades culturales, turísticas, deportivas y un festival en la plaza principal, para este domingo.

Anoche se realizó el “Tinogasta es Rock” en la plaza principal; y hoy desde las 18 se desarrollará la Feria de libros tinogasteños, la muestra fotográfica del Centro de Estudios históricos de Tinogasta, Exposición de Artes de AVAT; a las 19, “Tinogasta es Teatro” en la plaza principal y el viernes 12, a las 19 se hará el “Tinogasta es Folclore”.

Turismo turismo 2021

El sábado 13, a las 15, se desarrollará el festejo del Día del Niño y a las 21 se hará el desfile de ponchos de Aldacira. Mientras que, el domingo 14 a partir de las 8.30 se llevará a cabo el acto central por el aniversario con el concurso de la empanada previsto para las 14.30 y un festival desde las 17, que tendrá como figura central a la cantante Karina La Princesita.

El Bus turístico que recorre “La Ruta del Adobe” estará disponible los días miércoles 10, viernes 12, sábado 13 y el lunes 15 y cambiará el recorrido para visitar “La Ruta Geoformas”.

Ruta del Adobe 2

El calendario deportivo propone participar el viernes 12 del Gran Maratón masculino y femenino, categorías Elite 14km y Promocional 10km, y asistir a las finales del básquetbol infantil por la definición del campeón de la Copa Aniversario de Tinogasta.

El sábado 13 se desarrollará la carrera ciclística “Gran premio Aniversario de Tinogasta” y comenzarán los partidos de Fútbol Primera División y Sub 15, por la Copa Aniversario de Tinogasta, que concluirá el domingo 14.

Turismo provincial

La propuesta para los turistas ávidos de realizar actividades al aire libre comienza el viernes 12 de agosto, a las 20 horas, en el dique Las Pirquitas, donde podrán hacer kayak bajo la luna llena y luego compartir el tercer tiempo en el bar del dique. En Fiambalá, desde el 12 hasta el lunes 15, habrá trekking y paseos por las Dunas de Tatón, Termas de Fiambalá, Quebrada de Troya.

En Paclín, el sábado a las 9 iniciará la jornada de senderismo con el recorrido de 6km por la Sierra de Gracián hacia la Laguna Escondida y a la tarde, desde las 16 en la plaza de La Merced, comenzará la bicicleteada familiar con un recorrido de 12km por localidades de La Merced y Monte Potrero.

Dunas de Taton

El domingo 14, desde las 8 comenzará la “Thor Race”, en los Túneles de La Merced, carrera en la que los competidores deberán superar desafíos físicos similares a los de un entrenamiento militar que incluye escalar paredes, transportar objetos pesados, atravesar cuerpos de agua y gatear debajo de alambres de púas. Y a partir de las 10 habrá ciclismo de ruta en Saujil, con la vuelta ciclística en homenaje a “Héctor Aranda”, desde la localidad de San Miguel.

El lunes 15 a las 9, desde la rotonda de Banda Sud en La Puerta, habrá trekking por el camino de los mineros (Mina Victoria). En tanto, el sitio arqueológico El Shincal, en Londres (Belén), mantiene sus horarios de visitas guiadas para acceder a esta antigua ciudad inca que supo integrar el camino vial andino.

Las visitas guiadas se realizan de lunes a domingo, por la mañana a las 8.30, 10 y 11.30 y por la tarde, a las 14, 16.30 y 18. Para asistir, sobre todo en fines de semana largos, se debe reservar cupo a través del WhatsApp 383 534050 o a través de sus redes sociales: Facebook El Shincal de Quimivil Londres e Instagram @shincaldequimivil

El 12 y 13 en Belén se llevará a cabo la primera edición de la travesía “El Quirquincho” por la quebrada de Belén. Y desde el viernes hasta el domingo, se realizará el “Rally Vuelta al Fuerte de Andalgalá” por los caminos más espectaculares de la "Perla del Oeste".

Te puede interesar