Real Madrid derrotó 2-0 a Eintracht Frankfurt y se consagró campeón de la Supercopa de Europa

El campeón de la Champions superó al de la Europa League en Helsinki, Finlandia. Los goles fueron de David Alaba y Karim Benzema. Lucas Alario entró en el segundo tiempo en el equipo alemán.
Real Madrid

El Real Madrid se impuso casi sin sobresaltos ante el Eintracht Frankfurt por 2-0 y se coronó campeón de la Supercopa de Europa. El encuentro en el que el Merengue consiguió el primer título de la temporada se disputó en Helsinki, Finlandia.

La Supercopa de Europa enfrentó el campeón de la Champions (Real Madrid) y al de la Europa League. Los españoles se quedaron con la victoria gracias a un rendimiento colectivo solvente y casi sin fisuras.

Los autores de los goles fueron el austríaco David Alaba, a los 37 minutos del primer tiempo, y del francés Karim Benzema, a los 20 del segundo.

En el equipo alemán, el colombiano Rafael Santos Borré fue titular, mientras que Lucas Alario comenzó en el banco de suplentes e ingresó recién a falta de 20 minutos para el final, cuando los españoles ya estaban arriba en el marcador. Poco pudo aportar el ex River y Colón de Santa Fe en ese breve lapso en cancha.

El camino a Helsinki de Real Madrid y Eintracht Frankfurt

El Madrid se coronó campeón de España la última temporada y ganó la Liga de Campeones a pesar de verse superado por sus rivales por largos pasajes. En la final de la Champions sacó a relucir su estirpe copera y despachó al Liverpool, llevándose su 14to campeonato europeo. Ningún otro equipo ganó más de siete.

Eintracht venía de conquistar la Liga Europa, su primer título internacional en 42 años, tras superar por penales a los Rangers en la final.

Esta fue la reedición de un encuentro histórico que el Madrid le ganó 7-3 a los alemanes en 1960, con cuatro goles de Ferenc Puskás y tres de Alfredo Di Stéfano, para alzarse con su quinto campeonato europeo consecutivo, una marca a la que nadie se ha siquiera acercado desde entonces. Unos 127.000 espectadores presenciaron el duelo en Glasgow.

Por primera vez se usó tecnología semiautomática para resolver situaciones dudosas. Cuenta con 29 cámaras que permiten al personal que revisa las jugadas sacar conclusiones más rápidamente, según la UEFA.

El sistema fue probado en la Eurocopa femenina recién concluida y en la Liga de Campeones del año pasado. La FIFA piensa usarla en la Copa Mundial de Qatar.

Te puede interesar