Anses activa un bono extra de $10.000 exclusivo para mujeres

La Administración Nacional de Seguridad Social activa hoy el pago de un bono extra para un grupo específico. Sólo lo pueden cobrar las mujeres que cumplan con los requisitos establecidos.
ANSES

A horas del anuncio de Sergio Massa, que confirmará de cuánto será el aumento a jubilados y el monto definido para el bono extra, Anses activa el pago de un beneficio exclusivo para mujeres. Se trata de la Asignación por Embarazo. Este beneficio es exclusivo para las mujeres que forman parte del Programa Sumar. 

La Asignación por Embarazo está destinada a las mujeres en situación de vulnerabilidad que están curando un embarazo. Se paga desde la 12ª semana de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Estar inscripta en el Programa Sumar es condición sine qua non para acceder a este bono extra. Sin embargo, las trabajadoras de servicio doméstico, las empleadas de temporada y quienes sean titulares de Monotributo Social pueden cobrar este bono extra sin estar inscriptas a dicho programa. 

El monto establecido para la Asignación por Embarazo es de $7.332,60 de los cuales las beneficiarias cobran el 80% (es decir, $5865,60) y el resto ($1.466,40) lo retiene el Estado y lo paga el año entrante. Para las personas en Zona 1, los montos se incrementan en forma proporcional y son $9.532, $7.625,60 y $1.906,40, respectivamente.

Te puede interesar