El gobierno descontará los días de paro de los trabajadores de la administración pública

Provinciales Por Fabián Juarez
La patronal se basa en lo dispuesto por una resolución emitida por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos del 8 de mayo pasado.
ATE Fiambala 1

Una circular de la Secretaría de Recursos Humanos dirigida a los jefes de los distintos organismos del Poder Ejecutivo Provincial generó el malestar de los trabajadores de la administración pública. Es que se los instruye a los responsables de áreas para que informen a la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes la nómina de agentes adheridos a paros de actividades o medidas de fuerza.

La nota, que lleva fecha de la semana pasada, se basa en lo dispuesto por una resolución emitida por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos del 8 de mayo pasado.

El listado de los trabajadores servirá como información para descontar los días no trabajados como consecuencia de esa medida de fuerza.

La circular y la anterior resolución generaron el enojo de empleados estatales y de los gremios que los representan, que entienden que se está cercenando el derecho de huelga del que gozan los trabajadores.

Te puede interesar