El INCUCAI reconoció a Catamarca como una de las provincias con más donantes

Provinciales 06 de agosto de 2022
La provincia de Catamarca fue reconocida entre las 5 provincias con más donantes por millón de habitantes de este año, y el Presidente del INCUCAI, Dr. Carlos Soratti, otorgó una beca para asistir al Congreso Internacional de Trasplante 2022.
62eed38bf27b6__940x620

El reconocimiento se realizó en el marco de un encuentro del cual participó la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), del Ministerio de Salud de la provincia, con autoridades del INCUCAI y los directores y directoras de las diferentes áreas, con el propósito de elaborar estrategias para contribuir al fortalecimiento de la actividad de donación y trasplante en cada provincia.

El mismo, se llevó a cabo los días lunes 1 y martes 2 de agosto pasados en la sede del INCUCAI donde los representantes provinciales de Catamarca, Chubut, Salta, Chaco y La Pampa, abordaron temas vinculados a la lista de espera, la procuración de órganos y tejidos, los procesos administrativos y el afianzamiento en cada región del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

Respecto al reconocimiento a Catamarca, el referente jurisdiccional del CAICA, Marcelo Lobo, expresó que “recibimos felicitaciones por la actividad de procuración y el desarrollo organizacional tanto administrativo como operativo de nuestra Jurisdicción. Estamos terceros a nivel nacional.”

Además, los participantes realizaron visitas a las instalaciones de la sede central del INCUCAI, como a la central informática que desarrolla el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y el registro de CPH.

Te puede interesar