Aprobaron la designación de la tinogasteña Verónica Saldaño como Ministra de la Corte de Justicia de Catamarca

Provinciales 05 de agosto de 2022 Por Fabián Juarez
El Senado dio acuerdo a un total de seis pliegos que fueron enviados por el Ejecutivo provincial para integrar la Justicia provincial.
Veronica Saldaño

El Senado de Catamarca se reunió ayer en su duodécima sesión ordinaria, la cual estuvo encabezada por el vicegobernador Rubén Dusso. En la ocasión, el Pleno dio acuerdo a seis pliegos para cargos en la Justicia provincial, además de aprobar cuatro iniciativas presentadas desde la Cámara Alta. 

Contando con los correspondientes despachos de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes y por recomendación de la misma, la Cámara Alta, por mayoría, prestó acuerdo a seis pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, para la cobertura de cargos en la Justicia de Catamarca.

Incorporándolos a la Orden del Día, y al momento de ser tratados, los senadores Héctor Fernández y Augusto Ojeda, en su función de miembros informantes manifestaron que  atento al análisis y evaluación, en ningún caso existe impedimento alguno para ejercer los diferentes cargos, resaltando que cada uno de ellos cuenta con la idoneidad, capacidad y facultad demostrados tanto en los pliegos como las correspondientes entrevistas.

Asimismo, se coincidió en que los postulados, en ningún caso, fueron observados contrariamente por el Colegio de Abogados ni la Corte.

De esta manera, y conforme lo establecen los artículos 89° y 200° de la Constitución Provincial, el Senado dio acuerdo a las designaciones de: la Dra. Rita Verónica Saldaño, en el cargo de Ministra de la Corte de Justicia de Catamarca; la Dra. Agustina Crook, como Jueza Electoral y de Minas de la Primera Circunscripción Judicial; del Dr. Miguel Ángel Lozano Gilyam en el cargo de Juez de Cámara de Sentencia Criminal de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial; la Dra. María Constanza Teme, en el cargo de Jueza de Primera Instancia del Trabajo de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial; del Dr. José Luis Navarro, en el cargo de Juez de Control de Garantía, Laboral y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial; y de la Dra. Anabella Cadó en el cargo de Jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, Del Trabajo y Minas de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial.

Te puede interesar