El decreto de Alberto Fernández que celebrarían las petroleras

Política y Economía 05 de agosto de 2022 Por Fabián Juarez
El Gobierno de Alberto Fernández analiza sacar un Decreto de Necesidad y Urgencia que trae beneficios para las petroleras que operan en el país.
Petroleo

El Gobierno nacional analiza establecer un régimen especial de exportaciones para la producción incremental de petróleo que tendrá vigencia a partir del primero de enero, y que se implementará a través de un decreto del presidente Alberto Fernández, como parte de la estrategia de aumentar el superávit comercial a partir de mejorar las condiciones de sectores estratégicos.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reveló que el ministro de Economía, Sergio Massa, le presentó al presidente Fernández "el proyecto que establece un régimen especial para las exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero de 2023".

"Ustedes van a tener luego los detalles de ese decreto y cuáles son los beneficios e incentivos que se le dan a las empresas que puedan exportar el excedente de petróleo y traigan mayores inversiones", afirmó Cerruti.

El ministro Massa había anticipado que promoverá por DNU regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento, como parte de la estrategia de incrementar el superávit comercial que permita un mayor ingreso de divisas.

Te puede interesar