Sergio Massa confirmó un bono extra para jubilados de Anses

País Por Fabián Juarez
El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, explicó cuáles serán las primeras medidas que tomará la cartera que dirige.
ANSES

Sergio Massa llegó al Ministerio de Economía con fuertes exigencias. Las tensiones políticas precipitaron a principios de julio la renuncia de Martín Guzmán. Su sucesora, Silvina Batakis, apenas duró algo más de tres semanas en el cargo y enseguida el exdiputado se impuso como reemplazante. 

El contexto en el que asume como ministro de Economía no es el más favorable. Incertidumbre e inflación son dos cuestiones claves contra las que deberá enfrentarse. También tendrá que hacer frente a los vencimientos de deuda, los reclamos de los empresarios y de los movimientos sociales. El clima social es tenso y se refleja en hastío, desesperanza y violencia. 

Tras la asunción -con mucha más pompa de la esperable en un momento de fuerte crisis- Sergio Massa explicó cuáles serán las primeras medidas que tomará como ministro de Economía. En el paquete se destacó el adelanto de que habrá una mejora en los haberes de jubilados y pensionados de Anses. 

"El 10 de agosto vamos a anunciar un nuevo índice de movilidad jubilatoria", sentenció el ministro y agregó: "con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produjo la inflación". Efectivamente, septiembre es un mes clave para los beneficiarios de Anses ya que, e acuerdo a lo que indica la Ley de movilidad jubilatoria, es ese el momento en el que se realiza el tercer ajuste del año. 

De acuerdo a los indicadores publicados por Centro de Economía Política Argentina (CEPA), ese aumento podría estar por encima del 15%, y a eso se sumaría el bono extra que anunció Sergio Massa. 

Te puede interesar