Diputados aprobó la renuncia de Sergio Massa: quién lo reemplazará

Política y Economía 02 de agosto de 2022 Por Fabián Juarez
La Cámara de Diputados aprobó la renuncia de Sergio Massa y trata las nuevas autoridades. Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos, propuso a Cecilia Moreau para que lo reemplace.
Sergio Massa

La Cámara de Diputados aceptó esta tarde por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires, quien fue designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y asumirá mañana en el cargo. Germán Martínez, presidente del bloque oficialista, propuso a Cecilia Moreau para que lo reemplace. 

El saliente presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo hoy que la Argentina "necesita que en algunos temas tengamos humildad, tolerancia, capacidad y coraje de construir consensos y políticas de Estado".

"Empieza otra etapa mañana, pero vendré siempre a esta casa porque el Congreso es el ámbito de los acuerdos", comenzó diciendo Massa en su discurso de despedida de la Cámara, ante el aplauso de todos los legisladores presentes.

Asimismo, Massa anunció hoy la unificación del manejo del comercio interior y exterior bajo la Secretaría de Comercio, que estará a cargo de Matías Tombolini; la designación de José de Mendiguren en Producción y Juan José Bahillo en Agricultura, al tiempo que confirmó la continuidad de Marco Lavagna al frente del Indec.

En una serie de tuits durante la jornada, Massa informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta hoy vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori "promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina".

Te puede interesar