Avanza la Ordenanza para la creación de la Dirección de Zoonosis Municipal

Locales 01 de agosto de 2022 Por Susana Dicastro
Desde la Asociación Huellitas Felices de Tinogasta se repudió todo tipo de crueldad y maltrato animal y se pidió que el instrumento se ejecute con celeridad, ya que el tema es preocupante.
CD Tinogasta

Dias pasados se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de Asociación Huellitas Felices de Tinogasta y concejales de nuestra ciudad.

En la oportunidad los legisladores explicaron los avances de la Ordenanza N° 1.080/2.022 para la "Creación Dirección de Zoonosis Municipal", la cual pretende el cuidado responsable y el control poblacional de caninos y felinos tanto domésticos como en situación de calle, como así también la sanidad de los mismos, controlando la reproducción con métodos éticos, legales y repudiando todo tipo de crueldad y maltrato.

Se escucharon distintas opiniones y sugerencias para mejorar lo ya legislado, el pedido de la Asociación es que la Ordenanza se ejecute con celeridad, ya que el tema es preocupante, para ello está el compromiso del intendente de la ciudad, Sebastian Noblega, de que se aplique a la brevedad.

Otro punto en común fue la necesidad de implementar Campañas de Concientización, las cuales se diagramaran en forma conjunta entre Municipio y la Asociación.

La voluntad de este cuerpo legislativo es colaborar en todo lo esté a su alcance con las distintas asociaciones de nuestra comunidad.

Te puede interesar