La Ruta de la Fe: El Cristo de Medanitos se cae a pedazos

Locales 01 de agosto de 2022 Por Susana Dicastro
La obra fue inaugurada en marzo del 2011 por el ex intendente de Fiambalá, Amado 'coco' Quintar, denominado “El Cristo de la fe, el amor y la esperanza”, obra del escultor riojano Alejandro Carrizo.
Fiambala-4

En la última sesión de la Cámara Baja, la diputada Silvana Carrizo (UCR) presentó un proyecto de ley por el que solicita que se declare de Interés Histórico y Cultural el Cristo ubicado en la localidad de Medanitos. También, que se proceda de manera urgente a la restauración y conservación del monumento.

La iniciativa presentada por la legisladora, surge por la inquietud de los vecinos y vecinas que residen en el lugar y que ven el deterioro de tan significativa obra inaugurada en el año 2011. 

En ese marco, Carrizo fundamenta su pedido remarcando que "es una obra que debe ser conservada en buenas condiciones, ya que refleja una parte importante de la identidad departamental y de quienes visitan la localidad, sin embargo, el deterioro que está sufriendo el monumento es inadmisible".

Ya en abril pasado los vecinos de esa localidad hicieron viral un comunicado por WhatsApp en donde manifestaban su preocupación por el estado actual del Cristo. Aseguran que el mismo se “está cayendo de a pedazos” y que no “pueden seguir esperando a que las autoridades, tanto municipales, como provinciales, reacciones” para que arreglen el monumento.

La obra fue inaugurada en marzo del 2011 por el ex intendente de Fiambalá, Amado 'coco' Quintar, denominado “El Cristo de la fe, el amor y la esperanza”, obra del escultor riojano Alejandro Carrizo, la escultura se erige en la lomada de la localidad de Medanitos es la figura de un Cristo resucitado con los brazos abiertos con un manto que cae de los hombros hasta los pie, de color blanco y de 19mts. de altura.

 “Esta imagen de Cristo sobre las lomas de Medanitos marcara un hito para los habitantes del departamento, será como un faro luminoso que guie a los navegantes que circunden por estos lados, ya que Jesús es luz de vida”, dijo en aquel entonces el Obispo, Luis Urbanc.

Te puede interesar