Expectativa por el alegato de la fiscalía en el juicio contra Cristina Kirchner

Se debate el presunto direccionamiento de obra pública en favor de Lázaro Báez. Será a partir de las 8:30 a través de la plataforma virtual del Tribunal Oral Federal 2. Los fiscales Luciani y Mola expondrán durante nueve jornadas.

El gran hermetismo de la fiscalía a cargo de Diego Luciani, quien preparó su alegato junto al fiscal Sergio Mola en el juicio conocido como obra pública, que tiene como principal imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante el Tribunal Oral Federal 2 integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, genera una gran expectativa puesto que es el único acusador que queda. Por lo tanto es importante lo que ocurra durante estas nueve audiencias, dado que si decidiera no acusar, el juicio se terminaría cayendo porque sin acusación fiscal no puede dictarse una posible condena.

Como ya hemos contado, la Oficina Anticorrupción desistió de su rol de querellante antes de su exposición y la Unidad de Información Financiera que mantuvo su rol, decidió solicitar la absolución de todos los acusados por los delitos de asociación ilícita y defraudación al entender que a esta altura del proceso “hay más dudas que certezas" y que "sería irresponsable avanzar en una acusación”.

Tras este alegato y el cambio de postura por cómo venía actuando la UIF en la causa, un grupo de legisladores denunció a los titulares del organismo por incumplimiento de sus deberes y “encubrimiento agravado”. 

Te puede interesar