Se cubrieron 319 espacios curriculares equivalentes a 1.069 horas cátedra

Educación 31 de julio de 2022
De esta forma los docentes pudieron acceder a un universo total de 1.134 horas cátedra, cubriéndose así, 319 materias que se habían puesto en opción de un universo de 403, lo que da una vacante para una próxima instancia de 84 materias.
asamblea docente

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Secretaría de Gestión Educativa y en coordinación con la Dirección de Educación Secundaria y la Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística llevó adelante, con total normalidad, la 5° Asamblea Ordinaria de opción para la cobertura de horas cátedra interinas y/o suplentes para docentes del nivel secundario, en la modalidad común, rural, jóvenes y adultos, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal pública para Zona II: Capayán, Ambato y Paclín; Zona III: Santa María; Zona IV: Belén; Zona V: Pomán;  Zona VI: Andalgalá y Zona VII: Tinogasta-Fiambalá, en las Escuelas Cabeceras Departamentales habilitadas. Mientras que la Asamblea correspondiente a Zona I: Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se realizó en la sede de “Escuela Activa”, en dos jornadas que dieron inició el día viernes por la mañana con la presencia de numerosos participantes.

De esta forma los docentes de las zonas mencionadas pudieron acceder a un universo total de 1.134 horas cátedra, cubriéndose así, 319 materias que se habían puesto en opción de un universo de 403, lo que da una vacante para una próxima instancia de 84 materias. Cabe destacar que de las horas ofrecidas se optaron 1.069, quedando vacantes 265.

Desde la cartera educativa, la ministra Centurión destacó “la cobertura de espacios que continuaban vacantes posibilitando que los estudiantes de toda la provincia puedan cursar con regularidad sus estudios secundarios, pero, además, que cada cobertura, cada asamblea, brinda el acceso a nuevos puestos de trabajo para la comunidad docente catamarqueña y esto es muy necesario”.

Asimismo, agradeció el trabajo y compromiso del personal docente que formó parte de las asambleas, del personal de Recursos Humanos Docente, de la Secretaría de Gestión Educativa y de Contaduría General de la provincia que colaboran para garantizar la alta docente.

Te puede interesar