Rescatan a una mujer en plena cordillera tras caminar más de 10 kilómetros

Locales Por Adrián Quiroga
En el rescate trabajaron personal de Defensa Civil Fiambalá; Dirección de Comuna y profesionales de la salud.
Recate en la Cordiellara

El hecho sucedió ayer en un puesto denominado “El Quincho”, en plena cordillera hasta donde debieron llegar los rescatistas para socorrer a una mujer que había sufrido un accidente. Lo tuvieron que hacer a pie, por las dificultades de acceso, y debieron caminar más de 10 kilómetros.

El Personal de Defensa Civil, había sido alertado por un llamado telefónico, que daba cuenta sobre el estado de la mujer mayor de edad, quien había sufrido un golpe en la pierna derecha a raíz de un accidente, motivo por el cual le era imposible movilizarse por sí sola para pedir ayuda.

Luego de la larga travesía a pie, el personal de Defensa Civil arribó al lugar, le dieron los primeros auxilios a la mujer y posteriormente iniciaron el traslado, por el lecho del rio, y en otras ocasiones por declives que dificultaban el avance. Sumado a esto, las condiciones del clima, altitud sobre el nivel del mar y el cansancio de quienes cargaban la camilla sobre sus hombros.

Luego de algunas horas, pudieron arribar hasta donde se encontraba la ambulancia 4×4 de Defensa Civil, con la que se trasladó a la accidentada al mini hospital de Palo Blanco y luego al nosocomio de Fiambalá, para una mejor atención.

En el rescate trabajaron personal de Defensa Civil Fiambalá; Dirección de Comuna y profesionales de la salud.

Ante esta situación, desde el lugar remarcaron una vez más la necesidad de contar con un helicóptero propio para este tipo de circunstancias.

Te puede interesar