El mercado de pases de Boca a dos semanas de arrancar el torneo local

Deportes 28 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
El campeón del fútbol argentino comenzó la pretemporada con dos caras nuevas. En los próximos días habrá más novedades.
Russo

Boca comenzó este miércoles la pretemporada después de los nueve días de descanso que tuvieron los jugadores tras ganar la Copa Diego Maradona y en las primeras prácticas se vieron dos caras nuevas: Cristian Pavón, que volvió de su préstamos de la MLS, y Agustín Almendra, que en su momento había dejado de entrenar porque entendía que lo habían privado de ser transferido. De todas formas, no está claro si estos jugadores seguirán en el club.

Miguel Ángel Russo se encontró con un grupo muy similar al que tuvo a lo largo de 2020, a excepción de Pol Fernández, quien ya había sido marginado del plantel durante la última etapa del año y seguirá su carrera en el Cruz Azul de México. Y, para tranquilidad del entrenador, desde el Consejo de Fútbol ya le anticiparon que en los próximos días habrá novedades en lo que respecta a los refuerzos.

De no surgir nada inesperado, en los primero días de la semana que viene se sumará el primero: Marcos Rojo. El defensor se desvinculará de Manchester United y, a partir del 1 de febrero, será jugador libre. Una vez que esto suceda, firmará un contrato por dos años (con posibilidad de extenderlo por uno más) con el conjunto de la Ribera.

Sin ir más lejos, el preparador físico del futbolista de 31 años realizó un posteo en el que dio por hecho el pase. “Marcos Rojo está feliz, mejorando día a día, a poco de empezar con los entrenamientos en Boca. Como entrenador estoy admirado por la capacidad que física que posee, su recuperación y ese plus temperamento propio de un gran atleta de alto rendimiento. Muy buena ficha la de Boca, tiene el semblante de un Jugador de Boca”, escribió el profe Carlos Castro en su cuenta de Facebook Castro Team Competición.

En los próximos días comenzarían también las negociaciones por Nahuel Tenaglia, lateral por derecha de Talleres de Córdoba. Si bien el Xeneize tiene nombres en ese puesto, a mitad de año vencen los contratos de Julio Buffarini y Leonardo Jara.

El joven de 24 años reconoció que es hincha de Boca y que le gustaría ponerse la camiseta azul y oro, aunque la dirigencia de la T lo considera un jugar importante y no lo dejará ir así nomás.

Dos nombres que interesan al Consejo de Fútbol

Además de Rojo, en el Xeneize interesa Agustín Oliveros, defensor uruguayo de 22 años que puede desempeñarse tanto como lateral por izquierda como de central. Juega en Nacional de Montevideo y también en la selección de su país.

En las últimas horas también comenzó a sonar para la mitad de cancha el nombre de Esteban Rolón, mediocampista central de Huracán. El misionero de 25 años surgió en Argentinos Juniors y tuvo un paso por Málaga y Genoa. En 2020 regresó al país para jugar en el elenco de Parque de los Patricios.

Independiente rechazó una oferta por Fabricio Bustos

El miércoles, Boca hizo una propuesta formal a Independiente por Fabricio Bustos, pero la misma fue rechazada. El Xeneize ofreció 1.5 millones de dólares y perdonar la deuda que el Rojo tiene por Pablo Pérez, que asciende hasta los 600 mil dólares. En Avellaneda pidieron 4 millones de dólares.

Te puede interesar