La Selección argentina derrotó a Paraguay y se clasificó al Mundial femenino de fútbol

Deportes 30 de julio de 2022 Por Susana Dicastro
El combinado albiceleste dio vuelta un partido muy duro y se quedó con el tercer puesto de la Copa América. Fue 3 a 1, con dos goles de Yamila Rodríguez y uno de Florencia Bonsegundo.
FY4qzHTWYAEuvBL?format=jpg&name=4096x4096

La Selección argentina derrotó 3-1 a Paraguay este viernes por la noche, se quedó con el tercer puesto de la Copa América femenina y se clasificó al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, Colombia. Fue una dura prueba para el combinado argentino, que reaccionó a tiempo y pudo dar vuelta el resultado. Los goles fueron anotados por Yamila Rodríguez en dos oportunidades (a los 78 y 91 minutos) y Florencia Bonsegundo (a los 90).

Romina Núñez (en contra, a los 39) había abierto el marcador para las paraguayas.

Luego de la ajustada y dolorosa caída en semifinales ante Colombia por 1 a 0, el equipo dirigido por Germán Portanova se subió al podio de la competencia y llegó a la máxima cita deportiva del fútbol femenino en 2023.

La del año próximo será, entonces, la cuarta participación de un conjunto albiceleste en un Mundial femenino. Previamente, jugó en las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, en todas ellas con Carlos Borrello como entrenador.

FY4q2NsXgAM2FB7?format=jpg&name=4096x4096

Aunque en las dos primeras citas los resultados no fueron buenos, en la más reciente se dieron algunos logros históricos. Sin embargo, el equipo nacional nunca pudo pasar de la primera ronda. Esa será la próxima gran barrera a superar por las ahora conducidas por Germán Portanova.

Para el encuentro ante Paraguay el DT no pudo contar con la zaguera central Aldana Cometti, que ya se había perdido el partido anterior por haber dado positivo de covid. Las autoridades de Salud colombianas no aceptaron la última prueba que le hizo la AFA y que dio resultado negativo, por lo que la jugadora deberá cumplir con siete días de aislamiento. De todas manera, Argentina se quedó con el triunfo.

Paraguay, en tanto, fue la gran revelación del torneo. Con su gran desempeño lograron el segundo lugar en el Grupo A y llegaron hasta las semifinales, instancia en la que Brasil les puso un freno con un triunfo por 2-0.

Ambos equipos ya estaban clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Argentina ganó y ya se aseguró un lugar en el Mundial 2023. Paraguay, en cambio, tendrá otra oportunidad en la repesca, que será un minitorneo de diez equipos que se jugará en febrero del año próximo en Nueva Zelanda.

Te puede interesar