Quiénes van a cobrar el nuevo bono que entrega el Gobierno en agosto

En el octavo mes del año los beneficiarios van a poder recibir un total de $33.700.
Billetes

A raíz de la crisis política, económica y social que atraviesa el país, el presidente Alberto Fernández anunció el martes pasado que a partir del 5 de agosto el Gobierno pagará un bono extra de $11.000 a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Este bono extra se suma a los $22.700 que los beneficiarios cobran cada mes y que equivale a la mitad del salario mínimo, vital y móvil. 

Además de este bono extra los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo tendrán en septiembre un aumento en su asignación que pasará a ser de $23.925.

Qué es potenciar trabajo

Potenciar Trabajo está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Este programa es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Para poder acceder a este programa es necesario inscribirse y esperar la aprobación. Sin embargo, las inscripciones no están abiertas y el Gobierno no ha informado sobre una fecha de reapertura de las inscripciones.

Te puede interesar