U2 será el primer grupo en actuar en un nuevo mega estadio en Las Vegas en 2023

Pasado Perfecto Radio 28 de julio de 2022 Por Rafael Guardo
La banda irlandesa será la encargada de inaugurar el MSG Sphere, un auditorio equipado con la más alta tecnología.
U2

Los integrantes de U2 están trabajando con todo para presentarse en Las Vegas el año que viene, y preparan su presentación en el MSG Sphere en The Venetian, de esa ciudad estadounidense.

Según la revista especializada Billboard, el grupo irlandés será el primero en presentarse en el MSG Sphere en The Venetian en Las Vegas cuando el nuevo auditorio se inaugure en 2023.

Gigantesco y redondo

El MSG Sphere es un estadio que estará destinado a espectáculos de música y entretenimiento con forma de esfera que se está construyendo en Paradise, Nevada, cerca de Las Vegas Strip y al este del famoso complejo Venetian.

Contará con 17.500 asientos e inicialmente estaba programado para inaugurarse en 2021. Pero la pandemia obligó a suspender la construcción en abril de 2020 debido a una interrupción en la cadena de suministros del proyecto. Los trabajos se retomaron hace unos meses y se reprogramó su apertura para el año que viene.

La inversión en este nuevo espacio para shows, que tiene características tipo futurista, fue de 1.8 mil millones de dólares, un megaproyecto encarado por el presidente de Madison Square Garden Entertainment, James Dolan.

Una "residencia"

Según la información que anuncia el arribo de U2 a ese escenario, las actuaciones del grupo irlandés serán las primeras fechas de una residencia de múltiples espectáculos de la banda en este estadio equipado con alta tecnología.

Las fechas oficiales para la residencia aún no se han anunciado, aunque el informe de Billboard asegura que los espectáculos "se extenderán durante varios meses y se realizarán en días no consecutivos".

La gerencia de la banda liderada por Bono, por ahora, se negó a comentar sobre posibles planes de residencia.

Una sala multisensorial

El MSG Sphere en The Venetian será el primer mega-lugar de última generación en instalarse en Las Vegas y que promete un nuevo concepto de shows en vivo. Los funcionarios lo han descrito como "la próxima generación de entretenimiento en vivo, que ofrece a los fanáticos una experiencia multisensorial de sonido y luz dentro de la estructura esférica más grande jamás creada".

Para inaugurar semejante proyecto de avanzada, la empresa matriz, el Madison Square Garden Entertainment, quería un show icónico como bautizo del nuevo estadio. Por eso la banda elegida es U2, que se ubica solo detrás de los Rolling Stones, en la lista de los grupos de gira con mayor recaudación de todos los tiempos. Algo que, sin duda, determinó la elección de los organizadores.

La última actuación de los irlandeses fue el espectáculo de clausura de su gira del 30 aniversario del álbum The Joshua Tree, que se realizó el 15 de diciembre de 2019 en Mumbai, India.

El próximo año promete ser un año ocupado para la banda ya que, además de los shows en el nuevo estadio de Las Vegas, también tendrán una serie para Netflix sobre la historia de U2, que aún está en producción y, por otro lado, están trabajando en un nuevo álbum, el primero desde 2017. 

Por su parte, recientemente, Bono anunció la edición de su autobiografía, Surrender: 40 Songs, One Story, que se editará en noviembre. En el libro, cada capítulo lleva el nombre de una canción de U2, y también se cuenta con cuarenta dibujos originales de Bono.

Te puede interesar