Los socios de Independiente votarán al próximo presidente el domingo 2 de octubre

La fecha se confirmó este miércoles por la noche, durante una reunión que mantuvieron las tres agrupaciones interesadas. Hay 55 mil hinchas habilitados.
DuTHTyqWsAYmZBE

Independiente ya tiene fecha de elecciones: el 2 de octubre, los socios podrán votar al próximo presidente de la institución de Avellaneda. Los comicios, que estaban suspendidos desde diciembre del año pasado, finalmente ya tienen definido su cronograma.

Con una fuerte presencia policial, las tres agrupaciones que participarán de los próximos comicios se reunieron en la sede de Avellaneda con la Junta Electoral para hablar de varios temas. Ahí se puso una fecha oficial para las elecciones.

Tres listas competirán por ganar las elecciones: el oficialismo (aún no se sabe si estará Hugo Moyano) y las dos agrupaciones opositoras, una encabezada por el periodista Fabián Doman y otra por Claudio Rudecindo.

Independiente atraviesa un momento muy delicado. Los problemas tanto dentro como fuera del campo de juego no paran de multiplicarse. Los malos resultados se repiten en cada fin de semana y la situación institucional de uno de los equipos más grandes de la Argentina es realmente preocupante.

El viernes de la semana pasada los hinchas del Rojo hicieron una multitudinaria marcha en la sede de Avellaneda para exigir elecciones, que se encuentran suspendidas desde hace siete meses. La movilización terminó con serios incidentes entre los simpatizantes y la policía.

Apenas pasado el mediodía los ingresos a la sede fueron vallados, sobre todo el que se encuentra sobre la calle Levalle, que es por donde entrarán los directivos. Aunque no hay ninguna marcha convocada en las redes sociales, las fuerzas de seguridad temen que se junten varios hinchas en los accesos, entonces prefieren reforzar las medidas.

Te puede interesar