La movida de Boca con sus tres grandes joyas

Vázquez, Varela y Zeballos, en la mira de Riquelme y su Consejo de Fútbol.
Vasquez-Varela-Zeballos

Son el futuro. Los que se formaron en casa. Las joyitas. Los preferidos de los hinchas, esos que en el aplausómetro de cada partido en la Bombonera figuran en el top 5. Son el futuro futbolístico para seguir ganando títulos y también económico en esta realidad del fútbol argentino necesitado de ingresos en dólares en cada mercado. Son Luis Vázquez, Alan Varela y Exequiel Zeballos. Y Boca, consciente de lo que valen, tiene la intención de mejorar sus salarios para no correr riesgos con ellos en estos tiempos de contratos de difícil renovación. 

Los tres pibes que más continuidad tienen en este momento en la Primera de Boca, entre los últimos partidos del ciclo de Sebastián Battaglia y los primeros de Hugo Ibarra, además ya llamaron la atención del fútbol europeo, por lo que cualquier propuesta podría resultar tentadora para ellos en este contexto complicado del país en general y del fútbol argentino en particular.

De hecho, se encuentran entre los diez futbolistas más valiosos de la Liga Profesional, con cotizaciones de 7 millones de dólares para Varela, 5,5 para Zeballos y 4,5 para Vázquez, según un informe de la LPF basado en información del sitio especializado Transfermarket.

Varela es el más titular de los tres, con 16 partidos afianzado en el puesto desde el triunfo 3-1 ante Barracas en la Copa de la Liga, luego del debut con Miguel Russo y un comienzo de ciclo de Battaglia sin oportunidades. Hoy viene de tener un partidazo ante Estudiantes en el cual lo elogiaron sus compañeros y una gloria como Jorge Ribolzi vaticinó que será el futuro capitán xeneize. La preocupación de Riquelme y su Consejo es que tiene una cláusula de 18 millones y la consideran insuficiente.

Pese a que perdió lugar con el cambio de esquema de Ibarra, Zeballos atrae con su talento para desequilibrar con gambetas para ambos perfiles, indescifrable. "Tiene cosas que se las veo a muy pocos", lo elogió Román hace un tiempo. "Eso que hace así que pasa el pie por encima de la pelota y engancha para la derecha y patea con la derecha, engancha con la izquierda y patea con la izquierda, patea con las dos piernas igual, patea tiros libres, patea penales..". Encima, tiene la chapa de haberle convertido al Barcelona en la Maradona Cup y luego explotó con goles en el final del ciclo de Battaglia. Y de España y Holanda ya se fijaron en él en los anteriores mercados de pases, aunque el club fijó una cláusula de 25 palos como referencia para dejarlo partir.

El tercero en cuestión es Vázquez, con su poder de fuego desde que apareció en Primera. "Yo digo que Luis es un jugador europeo, de esos que últimamente no se ven. Es raro encontrar un jugador con esa contextura física y con esa agilidad al moverse", lo vendió su papá tiempo atrás, consciente de lo que genera su nene. De hecho, Brujas avanzó hace unas semanas con una propuesta de 10 millones que por el momento no se concretó. ¿La cláusula? De 15 millones.

El objetivo de Boca, en medio de las diferencias de renovación con Agustín Rossi y otros futbolistas importantes del plantel, es asegurarse al futuro del club. 

ole

Te puede interesar