El nuevo Toyota Yaris: imágenes y día de presentación

Más Noticias 26 de julio de 2022
El exitoso compacto ganará una inédita generación en sus dos siluetas: sedán y hatchback. Durante los últimos días aparecieron los primeros avances oficiales.
Toyota Yaris

Uno de los modelos más exitosos de Toyota en la región es el Yaris, el compacto que desde hace varios años se produce en Brasil y se posicione como una alternativa más moderna y equipada frente a su hermano menor, el Etios.

A pesar que recientemente se renovó en nuestra región, la marca japonesa comenzó a probar la nueva generación (no confundir con el modelo ofrecido en Europa) en sus diferentes siluetas: hatchback y sedán.

Entre los detalles más relevantes a tener en cuenta para esta nueva generación es la incorporación de una nueva plataforma que otorgará la posibilidad de que el próximo Yaris cuente con un mayor nivel de componentes tecnológicos, ya sea desde el punto de vista del equipamiento como del mecánico.

La base elegida será la DNGA, un derivado “low cost” de la TNGA que actualmente se utiliza en Corolla, Corolla Cross, RAV4, C-HR, entre otros (hasta la futura Hilux contará con esta plataforma).

Ahora, más allá de los ensayos, durante los últimos días, la marca japonesa reveló las primeras imágenes en formato teaser del nuevo Yaris en versión sedán. A simple vista, toma algunos rasgos del Corolla y el Camry, aunque a su vez existe un gran trabajo de diseño que le otorga líneas más deportivas y robustas.

En el sector posterior son relevantes las ópticas LED que se encuentran a la misma altura de una máscara negra que atraviesa toda la tapa del baúl, similar al Yaris europeo, el Yaris Cross y el reciente Urban Cruiser Hyryder.

En relación a este último modelo, se trata de su derivado en forma de SUV, ya que tanto la plataforma, como los elementos de equipamiento y posiblemente las motorizaciones son exactamente los mismos.

Otra imagen revelada en el nuevo Yaris es el interior, aunque a simple vista se destaca una pantalla flotante, comandos de la climatización por debajo, nuevo volante multifunción y una caja automática. El instrumental no se puede apreciar con notoriedad.

Debajo del capó contará con un propulsor 1.5 litros asociado a uno eléctrico (híbrido), aunque todavía no hay demasiados detalles.

La presentación se llevará a cabo el próximo 9 de agosto en Tailandia. A la Argentina debería llegar de cara a los próximos años, aunque primero debemos ver qué sucede en Brasil.

Este dúo (hatchback – sedán) podría ser una gran alternativa, aunque también hay que tener en cuenta que la marca japonesa prepara un inédito SUV compacto regional (¿será el Hyryder?). A su vez, también hay que destacar que el país vecino ya cuenta con la plataforma TNGA, más sofisticada que la DNGA del nuevo Yaris.

La gran pregunta es: ¿creará un nuevo Yaris como el europeo en nuestra región montado sobre la TNGA o tendrá una nueva generación con una base más económica? 

Te puede interesar