Brunello calificó muy positiva la edición de la Fiesta del Poncho

Sobre el balance económico, indicó que "nunca la fiesta puede arrojar un superávit" y admitió el desafío de mantener el Predio Ferial activo.
poncho 2022

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello, hizo un balance de la 51º edición de la Fiesta nacional e Internacional del Poncho y la calificó como muy positiva, a la vez que expresó una gran "satisfacción y alegría por lo realizado".

El funcionario señaló que a pesar de su inexperiencia en la gestión pública (su trayectoria estuvo abocada siempre al sector turístico gastronómico pero desde la parte privada) se pudo lograr un entendimiento entre los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo y realizar una Fiesta del Poncho acorde a lo anhelado. En esa línea, resaltó que “fueron 10 días de intenso trabajo” y que detrás de su figura “hay un gran equipo de gente que trabajó durante meses para el armado de todo esto”.

“Cuando las cosas se hacen con buena intención, ganas, sin recelo ni envidia, generalmente salen bien”, indicó. Respecto al balance económico del Poncho, sobre los cuales no se brindaron aún las cifras oficiales completas, Brunello afirmó que “este tipo de fiesta nunca va a ser con superávit, es imposible por la magnitud que tiene, pero sí se trató de administrar bien los recursos. Fuimos muy cautos en las contrataciones, en las licitaciones hemos puesto precios bastantes accesibles porque sabíamos que todos aquellos que podían participar de la fiesta venían de dos años muy difíciles de pandemia”.

Asimismo, indicó que los comerciantes que participaron de la fiesta salieron muy conformes al igual que los artesanos. “El sector cultural tuvo un desarrollo económico importante que también es clave”, aseveró.

El futuro del Predio

A su vez, admitió que ahora queda el desafío de mantener la estructura del Predio Ferial que fue remodelada para esta edición del Poncho, ya que en muchas ocasiones luego de la Fiesta queda en el olvido y prácticamente sin utilización. “Con la inversión que se hizo de mejoramiento está en forma impecable el Predio, ahora está en nosotros mantenerlo y que tenga un sentido de pertenencia para todos los catamarqueños”, recalcó. Incluso ayer ya se lo utilizó para el desarrollo de una nueva edición de “Mi Bingo Catamarqueño”. En ese sentido, indicó que buscarán que se concesionen los ranchos y bares para que funcionen al menos los fines de semana, lo que impulsará turísticamente el Predio cuando se habiliten también las remodelaciones de la Fábrica de Alfombras. La idea es apostar a que haya un servicio permanente de gastronomía en esa zona del Predio, donde además está el Estadio Provincial Bicentenario y se está construyendo un hotel.

Respecto al Patio de las Provincias, una de las novedades de la Fiesta, señaló que las 20 carpas colocadas fueron ocupadas durante toda la Fiesta y resaltó que la presentación de la fiesta del Poncho en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, impulsó al resto de las jurisdicciones a instalarse en el Poncho.

Te puede interesar