Jalil y Schiaretti plantearon la necesidad de avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro

Política y Economía 21 de julio de 2022 Por Daniel Ramos
El gobernador Raúl Jalil y su par de Córdoba Juan Schiaretti mantuvieron una reunión en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia vecina. Plantearon la necesidad de avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro.
Jalil - Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti recibió este jueves en el Centro Cívico del Bicentenario a su par de Catamarca, Raúl Jalil. Durante el encuentro se trataron temas comunes entre las provincias y ambos mandatarios compartieron sus experiencias de gestión. 

Entre los puntos destacados, se planteó la necesidad de avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro. Este corredor pasa por el corazón productivo del país y le otorga más competitividad en el mercado con Oriente (China, Japón, Vietnam, India, entre otros).

Durante el encuentro, Jalil invitó a Juan Schiaretti a visitar Fiambalá, Tinogasta y el Paso de San Francisco. 

“Creo que es la salida de los productos de todo el norte y sobre todo para el Pacífico”, remarcó el gobernador.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Córdoba apoyó a su par al compartir la importancia estratégica de la vía que comunica a los dos océanos: “Raúl Jalil está atrás de conseguir el Corredor Bioceánico que le permita al NOA sacar su producto hacia el Pacífico y también a nosotros que somos parte de la Región Centro”. 

El corredor integra una zona que abarca Atacama (Chile), Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay y Brasil. Además, cuenta con un extenso y completo sistema de transporte multimodal, de entre 3200 y 3300 kilómetros, y una población cercana a los 30 millones de habitantes.

“Nosotros defendemos con uñas y dientes la construcción del Corredor Bioceánico y nos parece razonable el planteo de salir por el Paso de San Francisco, así que con todo gusto vamos a ir a visitar Catamarca para reforzar esta idea”, agregó Schiaretti.

Recordemos que en mayo pasado, Juan Schiaretti asistió al 22° encuentro de Atacalar, que busca avanzar en la integración de regiones de Argentina y Chile. Allí, el gobernador de Córdoba y otros mandatarios provinciales y autoridades nacionales firmaron un acta acuerdo por el que se solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la concreción del proyecto para avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro.

Te puede interesar