Alberto Fernández hizo un anuncio clave para futuros jubilados

País 18 de julio de 2022 Por Fabián Juarez
Se trata de la extensión por decreto de la moratoria previsional sancionada en 2014. Fue confirmado luego de que el presidente se reuniera con la titular de Anses, Fernanda Raverta.
Fernandez - Raverta

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que extenderá por decreto el plazo de la moratoria previsional hasta que el Congreso de la Nación sancione una nueva ley. Lo hizo tras reunirse con la titular de Anses, Fernanda Raverta, La normativa impactará en 800.000 personas que no cuentan con los años suficientes de aportes jubilatorios, con el objetivo de que puedan concretar el proceso antes de fin de año.

"Hoy me reuní con @FerRaverta para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014. La moratoria previsional fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación. Por eso tomamos la decisión de extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley", anunció Fernández en su cuenta de Twitter.

"De este modo, reforzamos nuestro compromiso con garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación", agregó el mandatario.

El 2 de junio pasado, la diputada Gisela Marziotta (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para prorrogar la moratoria de las jubilaciones para las mujeres que tienen más de 60 años pero carecen de los 30 años de aportes para acceder al régimen previsional.

Te puede interesar