Hospital Tinogasta: Salud inauguró el Centro de Rehabilitación Nivel II

Locales 18 de julio de 2022
Esta institución, es el segundo de toda la provincia y es un modelo de atención a personas con discapacidad.
Centro de Rehabilitación

Con la presencia del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y de la Ministra de Salud, Dra. María Manuela Ávila se inauguró el Centro de Rehabilitación Nivel II en el ala norte del Hospital de nuestra ciudad, para el cual la Provincia recibió fondos a través de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta institución, es el segundo de toda la provincia y es un modelo de atención a personas con discapacidad. El Centro de Rehabilitación cuenta con consultorios médicos y terapia física, puestos para la atención de paciente y tratamientos kinésicos de fisioterapia y electroterapia, que permita movilidad de silla de ruedas y un Gimnasio. No tiene desniveles
ya que han sido salvados por rampas. Sala de espera con sanitarios para el público en general, con acceso y circulaciones que permitan el desplazamiento y giro de sillas de ruedas, un local para recepción y secretaría, sanitarios para personal y público con y sin Discapacidad Motriz.

También tiene una cocina industrial y un sector de depósito.

Prensa y Comunicación

Te puede interesar