Bajo el programa “Municipios en Obra”, inauguraron el natatorio municipal

Locales 18 de julio de 2022
Es un espacio cubierto de 600m2, consta de una pileta semiolímpica con una capacidad de más de 600.000 litros, con 6 carriles para competición con sus respectivos andariveles y será climatizada por medio de bombas de calor.
Natatorio municipal 01

El intendente Sebastián Nóblega, junto al Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil y Sergio Palmas, Subsecretarío de Infraestructuras Deportivas de la Nación, dejaron inaugurada la obra de la pileta semiolímpica climatizada que se concretó gracias a los aportes de Nación, con el programa “Municipios en Obra” del Ministerio de Turismo y Deporte, Provincia y Municipio de Tinogasta. El "Natatorio Municipal" forma parte de la infraestructura deportiva del Polideportivo "El Gigante".

El natatorio municipal, es un espacio cubierto de 600m2, consta de una pileta semiolímpica con una capacidad de más de 600.000 litros, con 6 carriles para competición con sus respectivos andariveles, solado atérmico alrededor y sala de máquinas y vestuarios femeninos y masculinos. Será climatizada por medio de bombas de calor y su respectivo sistema de filtrado para propiciar el ahorro eficiente del consumo de agua en la zona.

Su estructura imponente configura el espacio, materializada con columnas y vigas de hormigón armado y la cubierta metálica con cabreadas. El cerramiento perimetral se compone de módulos de aberturas móviles y fijas, cada uno de estos compuestos por zócalos superiores e inferiores de chapa permitiendo el enmarque central con paños fijos de vidrio que enmarcaran el paisaje de pre cordillera. A su vez esto permitirá el acondicionamiento térmico de manera pasiva del ambiente por efecto invernadero.

El intendente Sebastián Nóblega, agradeció el acompañamiento del gobernador Raúl Jalil y del Gobierno Nacional, en cada obra que se realiza en nuestra ciudad y expresó; “Muy feliz de ver concretado un proyecto que era un sueño que parecía imposible, tener una pileta climatizada pública para que cualquier vecino pueda realizar alguna de las actividades acuáticas que vamos a ofrecer”, expresó.

Por su parte el Gobernador Raúl Jalil manifestó; "Estamos convencidos de que todas las comunidades de la provincia deben tener las mismas oportunidades, sin importar donde vivan. Pensando en los sueños deportivos de los tinogasteños y las tinogasteñas, inauguramos el natatorio del polideportivo El Gigante, que abrió sus puertas a principio de año. Está obra fue ejecutada gracias al trabajo conjunto y el financiamiento de Nación, Provincia y Municipio".

Prensa y Comunicación

Te puede interesar