Boca sumó un refuerzo sorpresa: Facundo Roncaglia tendrá su tercera etapa en el club

Firmará un contrato por 18 meses y será la segunda contratación del Xeneize, tras la llegada de Martín Payero.
Facundo Roncaglia

Boca sorprendió en el mercado de pases y cerró el regreso del defensor Facundo Roncaglia, de 35 años, que firmará un contrato por 18 meses y será el segundo refuerzo del plantel que comanda Hugo Ibarra.

El marcador central surgido de las Juveniles del “Xeneize” llega libre luego de jugar en el Aris Limassol de la primera división de Chipre, donde disputó 18 partidos en la última temporada.

En Boca, donde volverá tras diez años, Roncaglia sumó 88 encuentros, marcó seis goles y ganó tres títulos - el Apertura 2008, 2011 y la Copa Argentina 2012-.

Será la tercera etapa en el elenco de La Ribera en su carrera, que incluye pasos por el Espanyol de Barcelona, Estudiantes de La Plata y Fiorentina y Genoa de Italia, además de Celta de Vigo, Valencia y Osasuna, los tres de España.

Roncaglia se fue de Boca en 2012 tras protagonizar un encontronazo con el ex presidente Daniel Angelici por el vencimiento de su contrato, conflicto en el que se metió Juan Román Riquelme, quien integraba aquel plantel.

De esta manera, Roncaglia reforzará la defensa de Boca, que pronto perderá a Carlos Izquierdoz, y será la segunda incorporación del “Xeneize” luego de la llegada del ex mediocampista de Banfield Martín Payero.
“El que se portó como lo que es, un gran capitán, fue Riquelme. Se portó muy bien conmigo y me subió al avión para viajar a San Pablo con el equipo”, dijo el defensor después de que le impidieran jugar contra Corinthians por Copa Libertadores en la época en la que Julio César Falcioni era el DT del equipo.

De esta manera, Roncaglia reforzará la defensa de Boca, que pronto perderá a Carlos Izquierdoz, y será la segunda incorporación del “Xeneize” luego de la llegada del ex mediocampista de Banfield Martín Payero.

Roncaglia, desesperado por jugar en Boca

En 2020, pocos meses después de que Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal fuera elegido para conducir a Boca, Facundo Roncaglia se ofreció para volver al club de sus amores.

“Estamos pendientes del teléfono para ver si me llaman de Boca. No les cierro las puertas nunca. Uno siempre tiene la ilusión, porque me quedó la espina de no poder jugar la final de la Libertadores 2012″, había manifestado el defensor, en diálogo con ESPN.

Roncaglia surgió de las divisiones inferiores de Boca, formó parte del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores 2012 y luego se fue a Europa. Pasó por el Celta de Vigo, Espanyol, Fiorentina, Genoa, Valencia y Osasuna, equipo era titular indiscutido hasta que decidió irse a jugar a Chipre.

Te puede interesar