Ampliación del tiempo escolar: sumarán una hora más de clases por día

Educación 16 de julio de 2022 Por Susana Dicastro
Serán 32 escuelas las que pasarán a Jornada Extendida, mientras que 188 pasarán a Jornada Completa.
Raul Jalil y Jaime Perczyk

En el marco de la Resolución del Consejo Federal de Educación N°426/ 21, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio bilateral para la implementación de la ampliación del tiempo escolar en las Escuelas Primarias de la provincia de Catamarca.

La propuesta fue planteada con el propósito de contar con mayor tiempo en la escuela para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan garantizar la mejora de la calidad educativa, en este caso de la Educación Primaria.

A través de este convenio, el ministerio de Educación contribuirá con el 100% del financiamiento en la diferencia de los salarios brutos de docentes y equipos directivos que le demande a la jurisdicción la implementación de la extensión horaria, durante un período de cinco (5) años a partir de la firma del presente.

Al respecto, el gobernador Jalil no desaprovechó la oportunidad para destacar el aporte en materia educativa del gobierno nacional y aseguró que “la educación es fundamental. La ministra de Educación me dijo que vamos a llegar al 60% de los colegios con jornada extendida y eso en parte es gracias al aporte económico de Nación para mejorar la educación".

Por su parte, respecto al convenio firmado, Perczyk resaltó que el mismo es una acción estratégica al extender la jornada escolar la cuál, para el ministro, posibilitará “que los chicos tengan más horas de clases. La educación requiere una inversión permanente y un trabajo continuo durante muchos años”.

Te puede interesar