Nóblega firmó un convenio con el instituto “Fray Mamerto Esquiú”

Locales 08 de julio de 2022
Además, presentaron un proyecto para la creación de un Centro de Acopio de Material Reciclable.
Noblega FME

En representación de la institución, el cura párroco Presbítero, Humberto Carrizo; fue quien realizó las gestiones para renovar los convenios que la comuna mantiene con el instituto de formación.

Entre los temas conversados con el intendente, para planificar acciones, el Presbítero Humberto Carrizo, comentó que “con el instituto se renovaron los convenios de cooperación para que nuestros alumnos puedan hacer las prácticas en las distintas reparticiones del municipio. Quiero agradecer la predisposición del intendente, para que nuestros alumnos puedan tener ese campo de acción y experiencia”.

El Instituto “Fray Mamerto Esquiú” cuenta con la Tecnicatura Superior de Ayudante Terapéutico; y los alumnos pueden hacer sus primeras prácticas en el SEySAM; la Casa de la Mujer, en las Postas sanitarias, en el Hogar de Día, “las áreas que el Municipio  va creando amplía el campo de acción profesional, así que es una cooperación mutua, que permite  a los alumnos insertarse. Quienes ya pasaron por esta experiencia tuvieron muy buena aceptación e incluso forman parte de los equipos de trabajo”.

En este último tiempo tuvo un crecimiento notable de la matrícula, “motiva todo esto, que los alumnos bien han terminado el cursado obtuvieron su título, lo que les ha permitido jerarquizarse en sus puestos de trabajo y lo que no tenían poder tener otras posibilidades”.

Las preinscripciones para el próximo año ya se encuentran vigentes, para hacer el relevamiento del cursado en las instalaciones del Colegio Sor Pierina. Para obtener información, pueden dirigirse en el horario de 19 a 23 horas.

“Era importante tener otra alternativa, para evitar que muchos jóvenes se vayan en busca de estudios que se terminan quedando. Por eso, hicimos las gestiones ante el Instituto Fray Mamerto Esquiú de la Capital, para que podamos abrir el instituto, que está próximo a cumplir seis años en Tinogasta”.

Finalmente, el Presbítero Carrizo le presentó al intendente un proyecto  que surge de Cáritas para la creación de un Centro de Acopio para Material Reciclable. “Esto es un proyecto importante, que esperamos poder realizar, y que se verá reflejado en la sociedad, porque por un lado permite cuidar el medio ambiente y por otro muchas familias se verán beneficiadas con un ingreso”.

El proyecto tiene como objetivo otorgar tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la Ciudad, ofrecer un servicio ambiental y social que sea viable económicamente para las personas que serán relevadas por la institución, con el apoyo de Cáritas, el Municipio y la comunidad.

Te puede interesar