En tres meses hubo más de 2.000 desconexiones clandestinas de energía

Provinciales 27 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
La empresa Energía Catamarca Sapem realizó en tres meses más de 2.200 cortes de conexiones clandestinas en diferentes barrios del Valle Central.
EC SAPEM

El presidente del directorio de la empresa de Energía Catamarca, Lucas Zampieri, declaró en diálogo con La Brújula, que a pesar de que cuentan con poco personal, muchos de ellos afectados por la pandemia, se prestó mayor atención a las conexiones directas o clandestinas.

“Tenemos un área de fraudes y como toda la empresa está afectada por la pandemia - con gente aislada, dispensada, gente de riesgo-, aún así hemos intentado darle un poco más de fuerza a las conexiones directas. En lo que va de enero se han producido 800 detecciones de conexiones directas y más de 2.300 desconexiones en los últimos tres a cuatro meses”, explicó.

Además indicó que hay denuncias puntuales que disparan las actas de fraudes en el Valle Central, en tanto que en el interior, aclaró Zampieri, es difícil realizar los controles por falta de personal.

Finalmente agregó que una vez realizada la desconexión, se realizan controles periódicos para evitar que el usuario vuelva a conectarse de manera ilegal.

Te puede interesar