Batakis habló por primera vez como ministra y le envió un mensaje a CFK

Política y Economía 04 de julio de 2022 Por Fabián Juarez
La nueva titular del Palacio de Hacienda dio sus primeras declaraciones a la prensa. En sus primeras palabras se mostró agradecida con la vicepresidenta y nombró los ejes de la gestión.
Silvina Batakis

Silvina Batakis habló en conferencia de prensa este lunes tras jurar como ministra de Economia y dijo:"Tenemos que lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda. Eso se logra a través de conseguir más reservas. Con las exportaciones, no es solamente fortalecer nuestra moneda, sino crear más puestos de trabajo en todo nuestro país".

"Queremos tener desde el inicio de esta gestión de Gobierno, una mirada que sea federal y que incluya a todos y todas las argentinas. Queremos liberar la cantidad de recursos que tiene nuestro país y ponerlo a disposición de ese sendero de crecimiento. Esa va a ser la tarea a la que voy a estar abocada, serán los ejes para arrancar", agregó la nueva ministra.

"Esos ejes tienen que ver con la solvencia que queremos continuar. Vamos a continuar el programa económico de Gobierno. Creo en el equilibrio fiscal y hay que avanzar en ese sentido. Creo que ese es el camino y la tarea que me encomendó el presidente", subrayó.

 
Luego, le mandó un mensaje a Cristina Fernández de Kirchner. "Agradecerle a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado de Pedro con quien trabajé hasta este momento y recorrí todo el país. También a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron y mandaron saludos. Estoy muy agradecida y contenta".

La funcionaria, que minutos antes había prestado juramento, se fue sin responder preguntas de la prensa en un mensaje corto ante la prensa.

Te puede interesar