Renunció el ministro Martín Guzmán en medio del discurso de CFK

Política y Economía 03 de julio de 2022 Por Daniel Ramos
El titular del Ministerio de Economía anunció su decisión a través de una carta publicada en Twitter.
Martin Guzman

Martín Guzmán, renunció este sábado al cargo de ministro de Economía de la Nación. El ex funcionario comunicó la noticia a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", expresó en el tweet.

En la extensa carta de renuncia que Guzmán le envió al presidente Alberto Fernández, el exministro de Economía sostiene que "quiero agradecerle profundamente por confiar en mí y en el equipo que hemos conformado en el Ministerio por estos más de 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario absolutamente singular. Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional".

Y siguió: "He dedicado mi vida adulta a construir una visión y capacidades para conducir un proceso de normalización del funcionamiento de la economía argentina, que por tanto tiempo ha estado caracterizada por patrones que generan incertidumbre y angustias en la vida de millones de compatriotas. Desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía".

"Eran tiempos muy difíciles, y sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país". 

Te puede interesar