Jalil pedirá a los intendentes que firmen un nuevo pacto fiscal

Provinciales 28 de junio de 2022 Por Fabián Juarez
El gobernador Raúl Jalil dijo que se pedirá a las comunas que firmen un acuerdo como lo hizo la Nación con las provincias.
Noblega-Jalil

El gobernador Raúl Jalil afirmó que la mayoría de los municipios cumple con el sueldo mínimo vital y móvil para sus empleados. Además, adelantó que desde la Provincia se pedirá los intendentes que firmen un nuevo pacto fiscal.

Jalil realizó estas declaraciones en su paso por Belén para inaugurar la obra de conexión eléctrica Farallón Negro-Minera Alumbrera. En la ocasión y ante la consulta de la prensa sobre el proyecto que presentó la diputada Silvana Carrizo (UCR) de modificar la ley orgánica de municipios para incluir un artículo que garantice el sueldo mínimo para los empleados municipales, Jalil afirmó que la mayoría de los municipios “cumplen con el piso”.

Sin embargo, el mandatario volvió a exhortar a los intendentes a que “administren bien a sus municipios”. En este sentido, adelantó que se le pedirá a las comunas que firmen un nuevo pacto fiscal.

“Hemos firmado un Consenso Fiscal con la Nación y vamos a obligar a firmar a los municipios a firmar uno con la Provincia”, dijo.

Te puede interesar