Netflix confirmó el lanzamiento de una suscripción más barata con publicidad

Tecno 27 de junio de 2022 Por Kenstor
La plataforma de series y películas busca nuevas estrategias para frenar la sangría de suscriptores.
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Aunque en el segmento de contenidos por streaming sigue siendo el líder indiscutido, Netflix no está dispuesto a dejar escapar nuevos clientes. La estrategia de ofrecer un servicio más barato financiado con publicidad es un hecho irremediable. Y en las últimas horas la compañía ofreció nuevos detalles de cómo será su implementación.

Fue el propio Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la plataforma de streaming, quien anticipó que los anuncios han venido para quedarse en el mundo de las plataformas bajo demanda.

“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen Netflix es demasiado caro para mí y no estoy dispuesto a seguir pagando. Estamos agregando un nivel con anuncios para las personas que dicen, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”, indicó el directivo.

La confirmación se produjo en una conferencia enmarcada en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Allí Sarandos señaló que ya están conversando con compañías especializadas en publicidad. Todo ello, con el fin de acabar integrando un buen sistema de anuncios en la plataforma.

Dentro del sector publicitario, hay algunas firmas de renombre con las que está conversando, como Magnite, FreeWheel, Comcast o la mismísima Google. No confirmó Sarandos qué planes exactos tienen para asociarse a estas empresas, aunque admitió que por ahora lo que buscan es un apoyo con el que puedan lograr "una entrada fácil al mercado".

En un principio, la idea sería incluir cuatro minutos de contenido publicitario por cada hora de transmisión de contenido, de forma tal que diariamente un usuario podría llegar a ver un máximo de un poco más de una hora de anuncios.

Todo parece indicar que esta modalidad de suscripción es inminente y llegaría a Netflix a finales de 2022, ofreciendo opciones más económicas a los espectadores.

La idea de incluir anuncios en Netflix representa un giro de 180 grados en lo que había sido la postura de la compañía hasta hace poco. Durante años, sus principales directivos e inversores rechazaron la posibilidad de incorporar publicidad en algunos de sus paquetes por considerar que no era algo necesario.

Desde hace un año, con la llegada de nuevos competidores, el portal atraviesa una situación económica delicada, con una sangría de suscriptores que ha llevado al despido masivo de empleados en todas las oficinas.

Sin embargo, la compañía tiene un mercado gigante a nivel mundial, con millones de suscriptores cautivos y una posición de poderío que pueden aprovechar a su favor.

De acuerdo con cifras publicadas por la compañía de streaming en el mes de abril, al cierre del primer cuarto del año, unos 200 mil usuarios decidieron abandonar la plataforma, lo que se traduce en pérdidas millonarias.

Lo complejo de la situación es que según las proyecciones de Netflix, esta tendencia se mantendrá durante el resto de este año 2022, pudiendo llegar a perder hasta dos millones de suscriptores, lo que representa una verdadera sangría.

El reto al que se enfrenta Netflix, es que otros servicios ya han anunciado que también comenzarán a ofrecer paquetes más económicos que incluyan publicidad. Tal es el caso de Disney + que también ha enfrentado un descenso en su número de suscriptores.

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