Con Misa Central y Procesión, finalizaron las festividades de San Juan Bautista Niño

Locales 25 de junio de 2022
Cada 24 de Junio se conmemora en Tinogasta el día de San Juan Bautista, quien fue declarado como el Patrono de nuestra Ciudad.
San Juan

Después de dos años por la pandemia que se tuvo que atravesar, y con la visita de cortesía de San Pedro patrono de Fiambála, los fieles participaron de la celebración de la santa misa y la procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo.

El Padre Humberto Carrizo, se refirió a las festividades "Después de dos años debido a la pandemia por el Covid-19, nos volvemos a reunir para tributarle nuestro amor a San Juan Bautista, nuestro patrono, gracias a Dios hemos podido celebrar bien este año y culminando las festividades de la mejor manera.

"A pesar de una tarde muy fría, y con un gran número de los fieles, se dieron cita para tributarle el amor a San Juan Bautista, para agradecer y para renovar el pedido de protección y bendición". Señaló 

"Quiero destacar la visita de San Pedro a nuestra comunidad para acompañar en esta fiesta y también con el compromiso de poder llevar a San Juan Bautista para el día 29 de Junio, hacia Fiambalá y poder celebrar allí la fiesta en honor a San Pedro". Finalizó el Padre Carrizo .

Quién fue Juan el Bautista

San Juan es considerado el precursor, aquel que tuvo la noble misión de presentar a Jesús como cordero de Dios. Juan fue concebido de manera extraordinaria, ya que sus padres Zacarías e Isabel eran ancianos, ella era estéril, pero Dios le concedió su deseo de ser madre.

Juan era humilde, de corazón, pero con una gran misión de ser quien prepare el camino para la llegada del mesías. Juan fue quien bautizo a Jesús en las aguas del río jordán, él utilizaba el bautismo como sacramento central de su movimiento mesiánico. Juan nos enseña a seguir a Jesús, en cada momento de nuestra vida, ya que él es el cordero de Dios.

Te puede interesar