Fin de semana largo: Tinogasta mantiene su pico de ingresos

Locales 22 de junio de 2022
La ocupación en este fin de semana extralargo y superó las expectativas del sector hotelero y comercial.
turismo

El movimiento turístico en Tinogasta tuvo la visita de personas de todo el país, con gran movimiento nacional e interno, desde las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, entre otros.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, aproximadamente 3.000 personas ingresaron a la jurisdicción. La Ruta del Adobe, La Aguadita, y el recorrido por las bodegas, fueron los principales atractivos.

Tullio Robaudi, director de Turismo de la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Tinogasta indicó “tuvimos muchísima cantidad de visitas, de ocupación en hospedajes, no solo en las hosterías sino también en casas de familia, que también tuvieron ocupación plena. Esto tiene incidencia en la venta de productos regionales, los puntos de gastronómicos, estaciones de servicio y en el comercio en general. La actividad turística ha generado un movimiento que beneficia a la sociedad en su conjunto, trabajaron muchísimo los guías de turismo, los servicios de transporte, el complejo Termal La Aguadita”.

Un combo turístico

Desde la secretaría de Turismo y Cultura señalaron que “La Aguadita es un destino también en invierno, con la pileta de 35°, los jacuzzis, es un sitio de turismo para todo el año. Las bodegas también fueron muy visitadas, con la Ruta del Adobe. Tinogasta tiene un combo turístico muy importante, está de moda,  gusta y es algo que debemos concientizarnos, para que los turistas nos elijan. Tinogasta le llega a la gente, le suena, más de 2.500 y 3.000 personas llegaron así que nos tenemos que preparar muy fuerte para las vacaciones de invierno”, dijo Tullio Robaudi.

Además, resaltó el trabajo con el sector privado, quienes articularon entre ellos mismos, para dar respuestas a la demanda de los turistas. “Hay mucha disposición y camaradería, para trabajar para todos”.

Otro de los grandes atractivos en la Plaza 25 de Mayo, se concentró en la Feria “Emprender”, que ha sido un éxito rotundo y que permitió a emprendedores, artesanos y productores demostrar el gran potencial de Tinogasta. “La visita de figuras nacionales, medios de todo el país, nos han dado otra proyección y conocimiento a Tinogasta”, afirmó.

Por último, Robaidi dijo que el municipio está  trabajando en las actividades de invierno y la propuesta que llevará a la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022.

Te puede interesar