
Dengue: Salud detectó 111 nuevos casos en la última semana
Capital es el departamento donde se registraron más casos de dengue, con 55 contagios confirmados. Le sigue La Paz, con 25.
El Gobierno confirmó además el adelanto de los porcentajes de incrementos previstos para agosto y septiembre para el sector docente.
Provinciales 21 de junio de 2022El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, acordaron con la Intersindical Docente garantizar el salario mínimo docente nacional y el adelanto de los incrementos acordados por paritaria nacional, informó el Gobierno.
De este modo, -detallaron- a partir del mes de junio un docente pasará de $53 mil pesos, que era lo acordado en la paritaria de marzo, a cobrar $60 mil pesos en julio.
Por otra parte, fuentes oficiales indicaron que se confirmó el adelantamiento para los meses de julio y agosto de los porcentajes de incrementos previstos para los meses de agosto y septiembre para el sector docente, que son del 8,08% respectivamente.
Asimismo, la cláusula de revisión que estaba prevista en el acuerdo paritario del mes de marzo, para el mes de julio, se traslada para septiembre, una vez que esté conocido el índice de inflación del mes de agosto.
En lo que respecta a la materia educativa y pedagógica, se acordó una reunión para el próximo 28 de junio con el Ministerio de Educación a fin de tratar temáticas tales cómo horas cátedra, horas reloj, cobertura de cargos docentes y directivos, regularización del nivel superior y modernización informática de la Junta de Clasificación.
Por otra parte, la ministra confirmó el adelanto del gobernador Raúl Jalil que desde el mes de julio ningún empleado de la Administración Pública cobrará menos de $70 mil pesos, representando el 20% del universo de empleados.
Capital es el departamento donde se registraron más casos de dengue, con 55 contagios confirmados. Le sigue La Paz, con 25.
La exgobernadora también remarcó la importancia de las obras y la generación de empleo en la provincia.
La diputada Silvana Carrizo cuestiono el discuso del gobernador, "cuáles son las herramientas y acciones ideadas por Jalil, mientras que las PYMES siguen esperando una legislación provincial que les permita crecer", sostuvo.
Del total de los casos registrados en la última semana, 1 pertenece al departamento Ambato, 2 a Ancasti, 33 a Capital, 1 a Fray Mamerto Esquiú, 64 a La Paz, 6 a Santa María, 8 a Santa Rosa, 1 a Tinogasta y 10 a Valle Viejo.
El gobernador Raúl Jalil adelantó que se estudia implementar la reducción de la jornada laboral de un hora los días viernes. También anunció aumento salarial, aumento a las guardias médicas, el pase a planta permanente y recategorizaciones.
En relación a los concursos desiertos, a partir de ahora la Comisión Evaluadora deberá llamar -en un plazo de 10 días- a un nuevo concurso para la cobertura del cargo vacante.
La Capital de la provincia es la que lleva la delantera en el reporte de contagios, dado que se han registrado 40 casos positivos.
El hijo del exministro expresó su dolor con unas sentidas palabras y contó lo que para ellos como familia representaba su padre, destacando su compromiso con la gente y con la política.
Los interesados e interesadas podrán consultar los productos y modelos disponibles en el sitio web de Tienda BNA.
El cuestionado apartado plantea "la expresa prohibición de corte total de calles y corte de ruta, así como toda otra perturbación a los derechos de la libre circulación de los habitantes".
El ministro de Economía informó que en la primera cuota del aguinaldo, que se paga este mes, los trabajadores que cobren salarios brutos de hasta $880 mil quedarán excentos de pagar del impuesto a las Ganancias.
Representantes de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron por zoom para estudiar el ingreso del líder de Avanza Libertad.
En el Top-5 mundial hay otro país latinoamericano, dos de América del Norte y uno asiático.