Tinogasta verde: se plantaran más de 3.500 especies nativas

Locales 14 de junio de 2022 Por Fabián Juarez
El Plan de Reforestación se puso en marcha desde el portal de ingreso a la ciudad y por los márgenes de la senda peatonal.
Tinogasta verde 01

Finalmente el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia puso en marcha el Plan de Reforestación Urbana. En esta oportunidad, se plantaran en una primera etapa, más de 3.500 especies nativas.

El lugar elegido para el lanzamiento de la reforestación, fue en el Portal de Ingreso a la ciudad que tomó como punto de referencia, en este sentido se comenzó a plantar en las dos márgenes de la Senda Peatonal, y así incentivando una Tinogasta verde.

Dardo Morales secretario de Producción, expresó; "La mayoría de las plantaciones son especies nativas, como algarrobos, tipas, jacaranda, terebintos, pezuñas de vaca y variedades de tipas. Un gran porcentaje de las plantas son producidas en nuestro vivero forestal ubicado en el distrito de Anillaco".

Tinogasta verde 02

"Con el personal del área de Producción, dimos inicio el mismo viernes, a la tarea de plantar las especies en los barrios, espacios públicos, cuidando nuestra biodiversidad del Plan de Reforestación, ahora pedimos a nuestros vecinos que también se involucren en el cuidado de las plantas y no dejemos que las manos del vandalismo entorpezcan este proyecto en bien del medio ambiente", explico Morales

Participaron referentes de la Asociación Conciencia Tinogasta; Alumnos y Docentes de la Escuela Secundaria de Comercio ‘Bernardino Rivadavia’ Nº 14.

Te puede interesar