Educación capacitará a docentes en bullying o acoso escolar

Educación 13 de junio de 2022
Los interesados podrán efectuar su inscripción hasta el jueves 16 de junio, y el curso de formación virtual se desarrollará desde el viernes 17 del corriente hasta el viernes 8 de julio.
bullying

El Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Educación a Distancia invita a docentes que residen en la provincia de Catamarca y se encuentren registrados en la Plataforma Conectar Igualdad, a participar de la capacitación denominada: “Bullying o acoso escolar, conocer para prevenir e intervenir”.

Los interesados podrán efectuar su inscripción hasta el jueves 16 de junio, mediante el siguiente link: https://formacion.conectarigualdad.edu.ar/cursos/781 y el curso de formación virtual se desarrollará desde el viernes 17 del corriente hasta el viernes 8 de julio.

La capacitación virtual desarrollada por la cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión, tiene como finalidad ofrecer herramientas para el trabajo en el aula, abordando temas como bullying, definición, características del acoso escolar, factores de riesgo y protección, tipos de bullying o acoso escolar, la escuela, como factor protector.

Silvina Cuenca, directora de Educación a Distancia explicó que el proyecto propone la formación docente como medio para gestionar la violencia dentro de las aulas de clase “Pese a ser una acción que no es de reciente planteamiento, sino más bien, forman parte de la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, además de fortalecer una convivencia escolar alejada de los conflictos, la violencia y otros problemas sociales” expresó.

elesquiu

Te puede interesar