Aníbal Fernández admitió que uno de los tripulantes tiene nexos con una agrupación terrorista

País 13 de junio de 2022
El ministro de Seguridad admitió que recibieron advertencias de que parte de la tripulación está vinculada a la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. "Si hay situaciones de esas características debe tomar determinadas acciones”, afirmó.
Anibal Fernandez

Este lunes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que uno de los cinco tripulantes iraníes del avión venezolano que está retenido en Ezeiza está vinculado a la fuerza Quds de La Guardia Revolucionaria de Irán.  “Se recibió por distintos canales información de organismos extranjeros que advertían de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la fuerza Quds de La Guardia Revolucionaria de Irán", explicó en declaraciones radiales el funcionario.

El funcionario dijo que el nombre de Gholamreza Ghasemi coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán. Horas más tarde Fernández confirmó que uno de los iraníes que están en el país pertenece a esa fuerza.

Avion IraniLa Justicia rechazó el habeas corpus y seguirán retenidos los pasaportes de los 5 iraníes

“La Argentina tiene respeto y relación con todos los países soberanos, pero si hay situaciones de esas características debe tomar determinadas acciones”, manifestó en diálogo con Radio Perfil.

Respecto a las fuerzas Quds dijo que "se movieron con empresas designadas posteriormente como terroristas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos". Más allá de todo, Fernández aclaró que “ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina”.

"Gravísimo. El Ministerio de Seguridad confirma las peores sospechas: los iraníes del avión venezolano tienen vínculos con el terrorismo. Era obvio que las alianzas internacionales del kirchnerismo traerían consecuencias. Nada es neutral en política exterior. Pobre Argentina", disparó el diputado radical Mario Negri.

Avion IraniLa DAIA se presentó como querellante por el avión iraní retenido en Ezeiza

Este lunes la Justicia le ordenó a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte de los cinco iraníes que estaban en el avión que actualmente se encuentra retenido en Ezeiza. La misma fue firmada por el juez federal Federico Villena y es por el término de 72 horas. 

El juez también pidió que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informe “cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave matrícula venezolana YV3531 ­Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur­, la cual se encontraría en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini”.

Te puede interesar