AMIA exige que se esclarezca el escándalo del avión iraní

País 12 de junio de 2022
El comunicado conjunto con la DAIA recuerda que el Boeing 747 ahora varado en el aeropuerto de Ezeiza operó para una empresa iraní sancionada por EE.UU. por estar relacionada con actividades terroristas.
Avion Irani

Las organizaciones AMIA y DAIA emitieron hace minutos un duro comunicado en el que le exigen al Gobierno "el total esclarecimiento de la situación generada por el avión venezolano, vinculado a Irán, retenido en el país". Se trata del Boeing 747 ahora bajo matrícula de la empresa venezolana Emtrasur que aterrizó en Ezeiza que incluía pasajeros iraníes en condiciones sospechosas

"La retención en nuestro país de un avión operado por la empresa venezolana Emtrasur, y vinculado a la compañía iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, constituye un hecho que debe ser esclarecido con urgencia por las autoridades nacionales", dice el comunicado de las organizaciones que representan a la colectividad en el país. 

El pedido es contundente y no deja lugar a dudas sobre las sospechas que existen en la comunidad internacional sobre la relación de la empresa y los países involucrados con el soporte a organizaciones terroristas: "AMIA y DAIA, organizaciones centrales de la comunidad judía argentina, exigen una información exhaustiva y detallada sobre el listado de tripulantes que viajaban en la mencionada aeronave y los motivos de su paso por el país", dice.

"De acuerdo con lo establecido por la justicia argentina, los atentados del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires y del 18 de julio de 1994 contra la AMIA, que aún permanecen impunes, fueron planificados y ejecutados por el Hezbollah, un grupo terrorista financiado y apoyado por la República Islámica de Irán", sentencia el pedido de las organizaciiones. 

Te puede interesar