Boca será un centro de vacunación contra el coronavirus

País 26 de enero de 2021 Por Susana Dicastro
El Xeneize cederá terrenos que tiene cerca de La Bombonera para que las autoridades sanitarias trabajen durante estos meses.
La Bombonera

River, San Lorenzo y ahora Boca. Los clubes del fútbol argentino se alinearon con el Gobierno de la Ciudad para que las instalaciones sean utilizadas como centros de vacunación contra el coronavirus.

A través de un comunicado en la página web, el Xeneize explicó: “Boca Juniors se convirtió en una nueva sede de la campaña de vacunación contra el coronavirus tras el convenio que este martes suscribió el club con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Boca pone a disposición de la tarea sanitaria uno de los nuevos espacios en los terrenos de Casa Amarilla de lunes a lunes para que el ministerio de la Ciudad lleve adelante la gestión integral del plan estratégico de vacunación y sus actividades inherentes”, explicó el departamento de prensa.

El acuerdo fue firmado este martes por el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, y ratifica “el compromiso que el club mostró desde el primer día de pandemia para tender su mano solidaria a La Boca y a toda la comunidad, en este caso a través de la salud”.

Mientras tanto, el Gobierno Nacional sigue enfocado en la vacunación. El avión de Aerolíneas Argentinas que debía partir hacia Rusia el domingo pasado para transportar el cargamento de 600 mil vacunas fue reprogramado para esta noche.

Se trata de la tercera partida de la Sputnik V, vacuna que Argentina comenzó a administrar desde el 29 de diciembre pasado.

Argentina recibió hasta el momento 600 mil dosis de las 19,4 millones que Rusia se comprometió a entregar hasta finales de febrero. El acuerdo contempla la posibilidad de comprar cinco millones más.

Argentina está en plena etapa de vacunación con la segunda dosis a su personal sanitario, según la planificación de la campaña de inoculación voluntaria que tendrá a los mayores de 60 años como prioridad para la próxima etapa.

Este acuerdo del Gobierno de la Ciudad con algunos de los clubes más importantes del país va en sintonía con las declaraciones de sus presidentes. Ameal y Rodolfo D’Onofrio se reunieron la semana pasada e hicieron hincapié en la importancia de acceder a la vacuna.

El dirigente de River dijo que el regreso del público a las canchas en medio de la pandemia es “complejo pero necesario”. “Queremos que la gente vuelva a los estadios, que tengamos una vida más normal en el fútbol y eso hace a la economía de nuestros clubes”, explicó.

Pese a estas confirmaciones, aún no se indicó a partir de qué etapa Boca, San Lorenzo y River serán partícipes de este proceso de vacunación.

Te puede interesar