Detienen a un joven por intentar abusar de una mujer y robarle la ropa íntima

Locales 08 de junio de 2022 Por Susana Dicastro
El muchacho será sometido mañana a una rueda de reconocimiento de persona de la que participará la mujer de 28 años -quien lo denunció hoy- y la otra joven que fue víctima de un hecho similar, meses atrás.
Policia

El sujeto tiene 22 años y venía acosando a la víctima desde hace un tiempo atrás. La mujer tiene 28 años y mientras dormía el lunes a la noche, el ahora detenido ingresó por la ventana e intentó abusar sexualmente de ella. La víctima se despertó y lo puso en fuga. Cuando escapaba por el fondo de la casa, el depravado se llevó las prendas íntimas de la denunciante, que estaban en la soga.

A las dos de la madrugada, aproximadamente, la policía tomó conocimiento del hecho, a través de la propia víctima, quien se comunicó a la dependencia policial y solicitó la presencia del móvil en su vivienda.

La joven, quien vive sola en un barrio del centro de la ciudad, les comentó a los policías que, mientras dormía, un ruido en la ventana la despertó y, al mirar hacia ese lugar, observó al sujeto –el ahora detenido-, quien se abalanzó sobre ella e intento abusarla sexualmente. Sin embargo, no logró consumar el hecho ante su resistencia y sus gritos de pedido de auxilio, dándose a la fuga por la ventana por la que había ingresado.

Como dicha ventana da a la parte posterior de la vivienda, los efectivos, acompañados de la mujer, recorrieron el lugar, advirtiendo la denunciante que de la soga le faltaba su ropa íntima, la que había extendido la noche anterior.

Con los datos aportados por la mujer, la policía inició la investigación. El modus operandi empleado por el depravado llevó a los investigadores a relacionarlo con otro hecho ocurrido hace unos meses atrás.

En horas del mediodía, los efectivos arrestaron a un sospechoso en la estación de servicio local. Una vez en la comisaría, las sospechas de que fuera el sujeto que intentó abusar de la joven y se robó sus prendas de vestir cobraron mas fuerza.

Ante ello, los investigadores le solicitaron a la justicia una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso. Al requisarlo, encontraron enterrada en el fondo de la casa las prendas íntimas de la víctima, como así también un teléfono celular, que sería producto de un hecho anterior, en el cual también la víctima habría sido abusada por el detenido.

Para la jornada de mañana, se prevé que el joven de 22 años sindicado como el autor del hecho sea sometido a una rueda de reconocimiento de persona de la que participará la mujer de 28 años -quien lo denunció hoy- y la otra joven que fue víctima de un hecho similar, meses atrás.

Te puede interesar