Quedó conformada la Comisión Zona y Área de Frontera San Francisco

Locales 08 de junio de 2022 Por Fabián Juarez
Sin este nombramiento, no se podría avanzar en los proyectos y necesidades que se originen en ésta comisión. El paso siguiente será elevar nota al Gobernador y a los legisladores que se reúnan con el fin de definir la persona que deberá ser designada como Comisionado de Zona y Área de Frontera.
Comisión Especial San Francisco

En el marco de las reuniones que se vienen realizando con el fin de conseguir la implementación y ampliación de las Leyes Nacional N° 18.575 y Provincial N° 5.436, referidas a Zona y Área de Frontera, el jueves pasado en horas de la tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura del Municipio de Tinogasta, se llevó a cabo el tercer encuentro de Fuerzas Vivas de Tinogasta y Fiambalá.

El objetivo puntual fue continuar con la confirmación de la comisión que acompañará la gestión del Comisionado de Zona y Área de Frontera.

En la ocasión anterior se definió la presidencia y vicepresidencia, quedando pendientes los cargos de secretaría, prosecretaría, asesores y vocales. Luego de escuchar propuestas y debatir, la misma quedó conformada de la siguiente manera:

Comisión Especial San Francisco

-Presidente: Viceintendente de Tinogasta, Néstor Daniello Cerezo

-Vicepresidenta: Concejala de Fiambalá, Sonia Clara Diaz

-Secretaría: Lic. Natalia Ibañez.

-Prosecrétaría: Prof. Julio Siarez.

Asesores Técnicos, Legales y Contables: Juez de Paz Dn. Daniel Jorge Carrizo, Dra. María Eugenia Tale, Dra. Brenda Guillermina Villegas, Dra. Nadia Cuello Aybar, Ing. Jorge Casas, Prof. Gustavo Kotzian, C.P.N. Pablo Romero, C.P.N. Nabil Asad.

-Vocales: Representantes de Salud, Educación, Justicia, Banco Nación, Reparticiones Públicas, Cámaras Privadas, ONG, Consorcios, Gremios, Medios de Comunicación, Particulares, etc.

La próxima reunión de la Comisión se realizará en la Ciudad de Fiambalá, el miércoles 15 de Junio, a 15. 

Para la misma se espera comenzar a tratar las distintas propuestas de modificaciones a las leyes vigentes y así diagramar un proyecto claro y viable para presentar a las autoridades provinciales.

Te puede interesar