Educación firmó un convenio para la implementación del Plan Federal de Educación Vial

Educación 07 de junio de 2022
Junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad, la ministra de Educación, Andrea Centurión firmó un convenio marco, para llevar adelante la implementación del Plan Federal de Educación Vial 2022/2023 en las instituciones educativas de la provincia.
Plan Federal de Educación Vial

El mismo, tiene como principal objetivo desarrollar acciones que permitan promover la educación vial para contribuir a la mejora de la seguridad vial, a partir del fortalecimiento de la ciudadanía y la promoción de vínculos más solidarios y responsables al transitar por el espacio público, en los ámbitos educativos, con el fin de disminuir la siniestralidad vial en Argentina.

Durante el encuentro, que luego incluyó la puesta en marcha de la primera capacitación,  los funcionarios acordaron términos y condiciones para realizar un plan de trabajo que facilitará la implementación del programa de formación para educadores y estudiantes, que por el momento, tendrá una duración de dos años. Se destaca además, en el marco del convenio, la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos, talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de 4to, 5to y 6to año.

Asimismo, establecieron las siguientes líneas de acción:

• Entregar cuadernillos educativos con actividades para los niveles inicial, primario y secundario, distribuidos en escuelas de todo el país.

• Ofrecer talleres para supervisores y directores de escuelas con muestra de materiales educativos. El objetivo fundamental es comprometerlos con la temática y contar así con un aliado para el abordaje de la misma en las instituciones educativas.

• Capacitar a docentes (con puntaje) de los tres niveles educativos con complemento virtual en la plataforma de la ANSV (modalidad virtual o presencial).

• Brindar charlas de sensibilización para jóvenes (4to, 5to y 6to año ) que incluye la propuesta de invitarlos a realizar el curso mi primer licencia.

La ministra Centurión destacó que junto a la “Agencia Nacional de Seguridad Vial ya se capacitaron en 2021 720 docentes”, y remarcó la importancia del material educativo, que se pone a disposición con talleres para supervisores y directores, charlas de sensibilización, capacitación docente con otorgamiento de puntaje, como así también canciones sobre la temática realizadas por el artista Luis Pescetti, que estimulan el aprendizaje con niños”.

Todo el material del plan federal está disponible en el sitio:

https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/educacionvial/plan-federal-de-educacion-vial-cuadernillos-para-descargar en donde las y los docentes del país pueden descargar de manera gratuita para trabajar en las escuelas.

Te puede interesar