Desde ahora será más caro pagar en 12 cuotas

Más Noticias 07 de junio de 2022 Por Susana Dicastro
Gracias a una decisión reciente del Banco Central, se aumentó la tasa de interés, por lo que todos los préstamos personales, adelantos de cuenta corriente y la financiación con tarjeta de crédito aumentaron para los usuarios
Tarjeta 1

Recientemente el Banco Central subió la tasa de interés para contener la inflación, lo que terminó repercutiendo en los créditos al consumo. Algunos de estos serían los préstamos personales, prendarios y de adelantos en cuenta corriente, así como también la de financiación con tarjeta de crédito.

Las 12 cuotas tenían hasta ahora una tasa nominal anual del 75%. Este número escaló al 78% desde el 1° de abril por la suba de tasas del BCRA. Finalmente, en el último tiempo volvieron a subir, ahora al 84%. A este número se le debe sumar el IVA, los seguros de saldo deudor y otros gastos administrativos terminan arrojando un costo financiero total que, depende el banco, llegan casi a duplicar esa cifra, ya que oscilan el 160% anual.

Mientras que, las seis cuotas, que tenían una tasa nominal del 75%, pasaron al 81%, siempre cuando se trate de tarjetas emitidas por instituciones financieras. Las extrabancarias tienen tasas más altas, ya que llegan a un público de menor poder adquisitivo.

La solución planteada es Ahora 12, que tiene una tasa nominal del 33% para las 12 cuotas y del 38% anual para las 24 cuotas.

El problema es que solamente las tarjetas emitidas por los bancos tienen el Ahora 12, mientras tanto las tarjetas de cadenas de shoppings y supermercados no lo tienen más desde hace años. 

Estas decisiones se marcan como una manera del Gobierno de subsidiar a las personas que cuentan con una tarjeta bancaria, así como a los que más dinero ganan, que son los que más límite tienen.

Te puede interesar